Las personas fallecidas Margarita Quiñónez de 74 años y el menor Tomás Steven Chaguala de 5 años
Las personas fallecidas Margarita Quiñónez de 74 años y el menor Tomás Steven Chaguala de 5 años
Suministrada Gobernación del Tolima
27 Oct 2023 12:16 PM

Riesgo en las elecciones por mal estado de las vías en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario también expuso su preocupación por algunas amenazas contra candidatos a la alcaldía y concejo

En las últimas horas el alcalde del municipio de Chaparral, Hugo Fernando Arce, le expuso al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, su preocupación el día de elecciones por la dificultad entorno a la movilidad por el mal estado de las vías y deslizamientos en algunas veredas afectadas por las lluvias.

"Quiero dejar manifestado algunas situaciones que nos preocupan, estamos sufriendo la ola invernal y hoy estamos habilitando las vías para tener una movilidad normal e instalar los puntos de votación con 24 mesas previstas", expresó el alcalde Hugo Fernando Arce.

Por otro lado, en materia de seguridad el Ejército ha estado atento apoyando los 28 puntos previstos, con pertinente articulación de la Policía Nacional. Sin embargo, el mandatario expuso su preocupación por algunas amenazas contra candidatos a la alcaldía y concejo.

“Hay unas denuncias públicas por parte de un candidato de un posible fraude electoral, en ese sentido como administración municipal le oficiar a la MOE para que tenga una vigilancia especial en el municipio, ya que expuso que no cuenta con garantías a pesar de haber un nuevo registrador en esta localidad”, afirmó el alcalde.

Además, en cada uno de los comités de seguimiento electoral desarrollados han analizado las manifestaciones por parte de un candidato que generan cierto odio en la población, lo cual podría causar una difícil situación de orden público.

“También me preocupa el taponamiento de las vías, además de la amenaza de comunidades indígenas sobre los bloqueos en la vía nacional de Chaparral que conduce a Ibagué y toda la región del sur”, finalizó el mandatario local.

Durante esta jornada electoral manténgase informado, aquí podrá encontrar toda a información veraz y oportuna. Desde el lugar en el que debe votar, el transcurrir de la fiesta democrática regional y en el momento oportuno los resultados, además de estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, envíenos fotos o videos de las situaciones irregulares de las que sea testigo en estas Elecciones Regionales 2023 al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima