Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023: ¿Cuándo se conocerá el aumento?
RCN
13 Oct 2022 08:41 PM

¿Qué dijo Petro respecto al aumento del mínimo?

Vanesa
Peralta
El jefe de estado aseguró que, si se quiere contener la inflación, se deben “adoptar medidas diferentes”. 

En la tarde de este jueves, 13 de octubre, el presidente Gustavo Petro abrió el debate sobre el aumento del salario mínimo para el 2023, en una discusión que se realiza antes del 31 de diciembre del presente año.  

Las declaraciones de Petro se dieron en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (CESPO), en donde el primer mandatario abrió el debate de por qué aumentan las tasas de interés para evitar la inflación y no aumenta el salario mínimo.   

“¿Ósea que es bueno subir la tasa de interés, pero no el salario mínimo? ¿Qué tipo de interés se defiende?”, se cuestionó el primer mandatario.  

“Es una discusión pertinente, yo la abro. El gobierno tomará posición porque tiene un mecanismo legal en su momento, que es precisamente el decreto de salario mínimo”, añadió.  

La discusión de Petro radica en por qué es bueno subir la tasa de interés de acuerdo al ritmo de inflación, pero no es bueno subir el salario mínimo, porque desata la inflación. 

Por último, el jefe de estado aseguró que, si se quiere contener la inflación, se deben “adoptar medidas diferentes”. 

Las declaraciones de Petro se dan en momentos en que los expertos alertaron una desaceleración de las principales economías en el mundo, para el próximo año.

Fuente
Sistema Integrado Digital