concejalmorap.jpg
Concejal Pedro Mora
30 Jul 2018 12:48 PM

"Fallo del Tribunal será fundamental para las tarifas del predial el próximo año": Pedro Mora

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal de la U Pedro Mora, se refirió frente a los retos que tendrá el municipio y el Concejo, para mitigar el impacto del impuesto predial para la vigencia 2019, con la actualización catastral del 100% de los predios urbanos de la ciudad, estudió entregado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que declaró constitucional el acuerdo municipal que enfrentó el impacto económico por el desbordado incremento en las tarifas del predial por culpa de una actualización catastral del IGAC, proceso parcial y que rayó con la equidad tributaria, será de Vital importancia para poder establecer la ruta a seguir frente a los incrementos que se puedan presentar en el 2019, aseguró el concejal de la U Pedro Mora.

Noticia Relacioanda : Con el fallo del Tribunal, Jaramillo buscará con el Concejo alivios del predial para el 2019

Para el cabildante el fallo del Tribunal demostró que el municipio y el concejo actuó bajo los parámetros legales y las facultades que se tiene a la hora de regular los incrementos y tarifas del predial cuando éstos atenten económicamente en contra de los contribuyentes.

Noticia Relacioanda :  “El fallo del Tribunal precedente en la historia de Colombia”: Juan Espinosa

Por último el cabildante aseguró. "Tenemos que conocer a fondo el fallo del Tribunal Administrativo, con el objetivo de obtener las herramientas necesarias que nos permitan adoptar medidas en contra de los incrementos que tendrá el predial para el 2019, una vez conocido el informe de la actualización catastral del 100% de los predios de la ciudad", concluyó el cabildante.

Noticia Relacionada :  Victoria de la ciudadanía ibaguereña: Tribunal declaró infundadas objeciones del Gobernador al Acuerdo contra El Predialazo

******