Contralora electa de Ibagué, Edna Margarita Murcia
Imagen Suministrada
11 Mar 2022 04:53 PM

En sesión del Concejo Municipal se eligió a Edna Margarita Murcia como contralora de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La nueva jefe del organismo de control municipal obtuvo 18 votos favorables entre los 19 cabildantes que concluyeron el proceso

En una sesión que se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo de Municipal, se llevó a cabo la votación que logró finalmente escoger a Edna Margarita Murcia para que se ponga al frente de la Contraloría en el periodo que comprende del 2022-2025; fue así como tras la sesión de un ahora y media, La nueva jefe del organismo de control municipal obtuvo 18 votos favorables entre los 19 cabildantes que concluyeron el proceso en la mañana de hoy 11 de marzo.

Una vez la selección, expresó la contralora: "A ustedes, señores concejales, agradecerles por haber tenido en cuenta mi hoja de vida, mi experiencia académica y profesional. Han depositado un voto de confianza al elegirme como contralora, comprometida a trabajar de la mano con toda la ciudadanía ibaguereña".

Es así como dentro de su formación académica se puede destacar una amplia preparación que da fe de las labores que ha adelantado en su largo paso por cargos público y donde según los cabildantes, es la persona idónea al cargo a ocupar por el periodo asignado, por eso La Cariñosa 1.420 AM, pudo conocer que es abogada titulada y licenciada en Ciencias Sociales; cuenta con una especialización en gerencia del talento humano; es especialista en derecho contencioso administrativo; se especializó en administración de la informática educativa de la UDES; es magíster en gestión de la tecnología educativa.

Actualmente se encuentra adelantando estudios en maestría en derecho disciplinario en la Universidad Libre.

 

Asimismo se conoció que su experiencia es amplia como sus títulos que la respaldan en función de su trabajo; cuenta con un amplio bagaje en la reglamentación de la educación, función pública, laboral administrativo, derecho administrativo, derecho de familia y derecho civil. De igual manera es conciliadora en derecho de la Universidad de la Amazonía por eso, aunque no es propiamente tolimense, deja altas las expectativas para el departamento con la gestión que adelantará.

Fuente
Alerta Tolima