Íngrid Betancourt, candidata presidencial
Íngrid Betancourt, candidata presidencial
Lizeth García / RCN Radio
11 Mar 2022 03:26 PM

Ingrid Betancourt tilda a Piedad Córdoba de tramitadora de secuestros

La candidata presidencial pidió a Córdoba que renuncie a su aspiración al Senado. 

Luego de que la excongresista Piedad Córdoba y actual candidata al Congreso por el Pacto Histórico, asegurara que se iba a someter a los mecanismos internos para ser investigar por su colectividad política, la candidata presidencial Ingrid Betancourt, por el partido político Verde Oxígeno, aseguró que llega muy tarde esa decisión en plena época electoral.

“Tarde la reacción del Pacto luego de ser conocidas las graves acusaciones en contra de Piedad Córdoba. Lo mínimo que esperamos los colombianos es que renuncie a su candidatura sin atrincherarse en el aforo que le daría su curul de senadora. ¿Pacto con quién?”, señaló la candidata.

Además señaló que “es muy desconcertante que el Pacto Histórico siga amparándola en una lista cerrada en donde quien vote por las listas al Congreso está votando por una tramitadora de secuestros”.

Este lunes, Gustavo Petro hizo un llamado al Comité de Ética del Pacto Histórico, para que investigue a la candidata al Senado, Piedad Córdoba, sobre sus negocios con el empresario barranquillero Alex Saab, así como sus presuntos nexos con la antigua guerrilla de las Farc. 

“Acepto solicitud de @PetroGustavo de activar mecanismos internos de @PactoCol para esclarecer las acusaciones en mi contra. En debido proceso demostraré al país mi inocencia y los intereses detrás de la persecución política. Pido a los medios transmitir sin censura mi comparecencia”, escribió Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter. 

Córdoba es investigada por sus supuestos vínculos con el empresario barranquillero Álex Saab, y los testimonios de su exasesor Andrés Vásquez, ante las autoridades colombianas, en los que se señala que la excongresista sacaba provecho político con las liberaciones de secuestrados por las Farc.

Fuente
Sistema Integrado de Información