Ingrid Betancourt, El Gran Debate
Ingrid Betancourt, El Gran Debate
RCN
16 Jul 2022 05:49 PM

Humberto de la Calle fue expulsado del Partido Verde Oxígeno

La líder de esa colectividad dijo que también expulsaron al congresista Daniel Carvalho.

La presidente del partido Verde Oxigeno, Ingrid Betancourt anunció la expulsión de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho de esa colectividad.

A través de un live por su cuenta de Instagram, Betancourt aseguró que De la Calle “salió pateando la puerta y siendo grosero con la veedora Jimena Echavarría”.

“Nos entregaron el partido Verde el 2 de diciembre de 2021 y quisimos acoger a las personas que seguían a Sergio Fajardo, fue una gran equivocación, nos encontramos con personas que han estado mucho tiempo en la política, han aprendido cosas que no nos gustan”, dijo Betancourt.
 

Tras la expulsión de esos congresistas, Betancourt dijo que su partido no es para quienes “quieran manipular, amañarse y hacer de esto un negocio o ir a extender la mano para ver que les da cualquier gobierno de turno”.

También, añadió que “Colombia está llena de partidos y maquinarias” y espera que su partido sea diferente “el primer partido anti-maquinaria que exista en Colombia para servirle al pueblo y no a los intereses de aquellos que hacen fraude”.

Tras la expulsión de Verde Oxigeno los congresistas De la Calle y Carvalho quedan ‘libres’ para sumarse a cualquier partido político.

“El Partido Verde Oxigeno sacrifica su representación en el Congreso para permitirles a Humberto de La Calle y Daniel Carvalho que tengan total libertad y puedan declarar su independencia como lo han manifestado públicamente”, dijo el partido en un comunicado.

Otro de los anuncios de Verde Oxigeno fue la decisión oficial de hacerle oposición en el Congreso de la República al gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“Lo anterior no exime al partido de apoyar aquellas iniciativas gubernamentales que sean acordes con nuestros ideales y que beneficien al país (…) pretende dar una opción de oposición constructiva, de centro, con ánimo de paz y reconciliación, coherente, con argumentos y que represente a los más de 10 millones de votos que apoyaron a Rodolfo Hernández”, señalaron a través de un comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información