Humberto de la Calle
Colprensa
14 Jul 2022 04:22 PM

Verde Oxígeno será independiente ante gobierno de Gustavo Petro

Sebastián
Casas
Señalaron como prioridad al Acuerdo de Paz especialmente en cuanto a la Reforma Rural Integral y a la Reforma Política.

El senador electo Humberto de la Calle y el representante a la Cámara por Antioquia, Daniel Carvalho, comunicaron la posición de su partido ante la agenda legislativa del Pacto Histórico: la independencia al Gobierno que dé cumplimiento a la Constitución de 1991, señalaron.

"Compartimos nuestras valoraciones sobre el nuevo Gobierno del Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez. Hemos decidido desde la independencia acompañar la agenda legislativa del Gobierno que dé cumplimiento a la Constitución de 1991, al Acuerdo de Paz especialmente en cuanto a la Reforma Rural Integral y a la Reforma Política", señalan en su comunicación.

Agregan que "lograr una transición energética justa y ordenada, a trabajar por la cultura y la deuda que existe con los y las artistas, a reformar el sistema educativo para garantizar que todos los colombianos y colombianas puedan acceder a esta", serán la prioridad en el Congreso.

Finalmente, en su comunicación agregan que se han enterado de un "intento de Reforma a los Estatutos que desconoce los Estatutos del Partido, según los cuáles el espacio competente para construir dicha reforma es el Comité Congresional".

Ante este episodio, que calificaron como "irregularidad" le comunicaron a la Dirección Nacional del Partido que dicho proyecto de reforma no se puede elevar a la Asamblea General toda vez que carece de la aprobación del Comité Congresional y, por ende, "solicitan el respeto al debido proceso consagrado en los estatutos".

Recordemos que en las últimas horas, el Partido Liberal, tras varias semanas de deliberación, se declaró partido de Gobierno y acompañarán la agenda legislativa de Gustavo Petro en su cuatrenio.

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el Marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuoso de la diversidad y el pluralismo”, señaló el Partido Liberal en su decisión. 

Fuente
Sistema Integrado de Información