Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
16 Jul 2022 01:47 PM

Gustavo Petro crítico retrasos en el desarrollo del metro en Bogotá

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El presidente Gustavo Petro cuestionó el hecho de que el metro se demorara tanto tiempo y puso como ejemplo un proyecto en Ecuador.

El Metro de Bogotá es el transporte más esperado por los capitalinos, quienes desean con ansias tener la oportunidad de montar en estos vagones que se esperan hace años. Sin embargo, el proyecto lleva un largo tiempo tratando de concretarse, y por el momento se está construyendo la primera línea, tema del que el presidente electo Gustavo Petro comentó a través de su cuenta de Twitter. 

Por medio de un trino, Petro cuestionó el hecho de que el metro se demorara tanto tiempo en su construcción poniendo como ejemplo el desarrollo de un proyecto similar en Quito, Ecuador. 

Por medio de la red social, el presidente electo comentó: “Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo su proyecto de metro Ellos lo terminaron".  

De igual manera, criticó las decisiones políticas alrededor de este proyecto, pues comentó, “la decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, 14 billones de pesos para el 2016, hoy son 30 billones, La simple decisión de no continuar el proyecto que ya tenía estudios terminados le cuesta al país y a Bogotá, 16 billones de pesos adicionales.”. 

Finalmente, Petro enfatizó, “Una lección de lo que significa las malas decisiones políticas”. 

Esta publicación cuenta actualmente con más de 9.000 me gusta y muchas personas que comentaban a favor del Tweet, donde decían, “el metro subterráneo es mucho mejor y menos contaminación auditiva y que demora para realizar este proyecto, ¿¡tan amarrado por el clientelismo político basado en el odio quienes sufrimos las consecuencias!? El Pueblo”. 

 

Criticas por el nuevo vagón del metro 

Hace algunos días salió del puerto de Tianjin, en China, el primer vagón que hará parte del Metro de Bogotá, este tendrá un color verde, el cual ha sido cuestionado por diversas personas, puesto que inicialmente iba a llevar un rojo parecido al de Transmilenio.  

El secretario distrital de movilidad, Felipe Ramírez, destacó que la llegada de este vagón es un momento histórico para Bogotá: “Han pasado más de 60 años de estudios y de análisis para tener el Metro en Bogotá y hoy se convierte en una realidad con algo tangible como el primer vehículo que vamos a tener en nuestra ciudad”. 

En la primera foto publicada del vagón del metro, se observa una parte de este, el cual consta de cuatro puertas, y en su exterior posee en su mayoría color verde, pero está acompañado del blanco, amarillo y negro.  

Sin embargo, algunos sectores critican el hecho de que la Alcaldía decidiera cambiar el color del vagón a verde, hay personas que dicen que esto se trataría simplemente de un deseo de la alcaldesa Claudia López por poner otros colores. 

Fuente
Sistema Integrado Digital