Mesas de votación
Alerta Tolima
11 Mar 2022 12:02 PM

Decreto prohíbe usar celular dentro de los lugares de votación

durante la jornada electoral votantes no podrán hacer uso de teléfonos celulares y cámaras fotográficas

Por medio del Decreto 1000, la Alcaldía de Ibagué expidió que se dictan normas y prohibiciones para la conservación del orden público durante el periodo de los comicios legislativos del próximo domingo, 13 de marzo.

El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, indicó que este documento se acoge a las directrices establecidas en el Decreto 318 del 5 de marzo de 2022, expedido por la Presidencia de la República.

"Podemos informar que, dentro de esta normatividad, se establece ‘la ley seca’ en la ciudad a partir del sábado 12 a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana, con el fin de mantener o restablecer el orden público", expresó Berbeo.

 

 

Los ibaguereños deben tener en cuenta que durante la jornada electoral en los puestos de votación, no podrán hacer uso de varios elementos, como teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

"También se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, así como la comercialización, transporte y uso de pólvora, artículos pirotécnicos, venta de gasolina en envases plásticos, botellas o similares", indicó Berbeo.

 

 

En cuanto las empresas de transporte público que tengan rutas y frecuencias u horarios autorizados en las áreas urbanas, veredales e intermunicipales, están obligadas a prestar servicio con mínimo el 80% de su parque automotor, en el día de las elecciones, durante las horas de votación, cobrando solo las tarifas fijadas por la autoridad competente.  

Así mismo, las infracciones a lo dispuesto en este Decreto serán objeto de medidas correctivas a que haya lugar, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

"Recordar que la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que sea distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el próximo domingo", concluyó el secretario de gobierno.

Fuente
Alerta Tolima