Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Cámara de Representantes
8 Ago 2020 04:07 PM

Elección del nuevo Defensor del Pueblo será este 14 de agosto

La Cámara de Representantes anunció que esta elección se hará de manera presencial.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes presentó el cronograma para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, que iniciará labores en septiembre, señalando que este 14 de agosto se realizará la votación secreta de manera presencial en el recinto del salón elíptico del Congreso de la República.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco indicó que este lunes se llevarán las hojas de vida a la Comisión de Acreditación de la corporación legislativa para que sean corroborados los requisitos de los ternados. 

El miércoles 12 de agosto se hará la presentación oficial de los candidatos ternados por el Presidente de la República ante los miembros de la Cámara de Representantes que será transmitida por el Canal Institucional.

El viernes 14 de agosto la Cámara de Representantes dispondrá de todos las medidas de bioseguridad para que los 166 representantes a la Cámara puedan realizar su votación secreta de manera física en el recinto.

Se planea habilitar los salones Boyacá y Luis Carlos Galán del Congreso para que se pueda cumplir con el distanciamiento social.

Este jueves el Presidente de la República, Iván Duque envió la terna de los aspirantes a Defensor del Pueblo conformada por Elizabeth Martínez, quien es abogada especialista en derecho público y es la actual secretaria general de la Comisión III de la Cámara de Representantes.

Carlos Camargo, actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos y Myriam Martínez, actual directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre del 2018.

Según advirtió el presidente de la Cámara, solo estarán exentos de asistir a dicha votación los representantes que padezcan enfermedades de base o alguna preexistencia y quienes por edad está en cuarentena estricta.

Fuente
Sistema Integrado de Información