se-deben-comprar-terrenos-apartados-de-la-zona-de-riesgo-en-villarrica-jorge-duque.jpeg
Jorge Armando Duque, Diputado
10 Oct 2018 08:32 AM

El país necesita nivelar los periodos de mandato de sus gobernantes

Alerta
Tolima

Según el diputado Jorge Duque,  el país debe pensar a futuro en poder nivelar los periodos gubernamentales de Alcaldes, Concejales, Asambleas y Gobernación, para poder generar  una sincronía  en el trabajo de cada uno de los mandatarios y corporaciones sin inconveniente alguno.

Señaló además que la disparidad que se presenta entre las entidades y cargos regionales y el período de elección de los cargos de mandato nacional, genera que en esa transición de periodos se presenten inconvenientes y parálisis en los procesos que se adelanta desde las corporaciones, esto debido a los períodos de acoplamiento y revisión de lo que se ha dejado por parte del mandatario anterior.

Le sugerimos leer:  “Estoy de acuerdo con cadena perpetua para violadores de niños”: Marco Emilio Hincapié

Para tomar un ejemplo actual, el diputado hace referencia a que en dos meses aproximados de haber sido posesionado el nuevo presidente de Colombia, aún, no se ha podido tomar una decisión o iniciar un proyecto de fondo, ni dar respuestas a muchas solicitudes, ya que se está desarrollando el período de acomodamiento de los nuevos funcionarios.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque anunció ofensiva contra el narcotráfico y la minería criminal

En el orden nacional se debe pensar que los periodos, coincidan en su mayoría, en el inicio y terminación, para que así mismo sus periodos de gobierno se ejecuten de forma coordinada, logrando en consecuencia la eficacia de cada uno de los procesos y proyectos planteados, para el beneficio de las comunidades en cada una de las regiones del país.

Le sugerimos leer:  Gobierno debe brindar una política de estado a los Cafeteros en crisis

Señala que aunque no se puede pensar en un procedimiento de este tipo de forma inmediata, si se debe proyectar una implementación en esta nivelación de periodos que lleve a poder generar una dinámica favorable, para todo el aparato político y social en cada departamento y municipio.

Le sugerimos leer:  Procuraduría sancionó por tres meses a ex alcalde de Honda

Este punto que es tocado por parte del asambleísta, sería uno de los aspectos que debería a juicio de varios analistas ser de relevancia en una discusión sobre una reforma política como la que se está discutiendo en el Congreso en la actual legislatura.