El Gobierno Nacional, a través del Decreto 2087 de noviembre de 2019, dictó medidas para la conservación del orden público
El Gobierno Nacional, a través del Decreto 2087 de noviembre de 2019, dictó medidas para la conservación del orden público
Presidencia de la República
19 Dic 2019 02:41 PM

Duque espera que el Congreso dé una “gran noticia” con la aprobación de la Reforma Tributaria

El Jefe de Estado nuevamente destacó las bondades de la normativa.

El Presidente de la República Iván Duque afirmó que guarda la esperanza que el Congreso antes de finalizar el 2019 le dé “una gran noticia a Colombia”, con la aprobación de la Reforma Tributaria.

El Jefe de Estado en medio de la agenda que cumplió en el departamento de Caquetá, aseguró que la normativa que avanza su trámite en la corporación legislativa, permitirá una construcción colectiva en el país.

Vea también: “Frente al salario mínimo los trabajadores están hablando con un gobierno sordo”: Efraín Sánchez

Asimismo Duque nuevamente destacó, las que para él, son las bondades que tiene la Reforma Tributaria, con un énfasis en el crecimiento económico de los principales sectores del país.

“Como van avanzando las cosas , van avanzando bien y yo espero que el Congreso de la República, que además ha logrado todo esto en esta construcción colectiva, le dé también esa gran noticia a Colombia. Quiero dejar que esos procesos se surtan con tranquilidad, pero lo que quiero decir es que es un mensaje importante para el país”, sostuvo Duque.

Y aseguró “Le estamos dando a Colombia bases para seguir creciendo porque ya hemos visto que este año la economía crece y crece por encima de toda América Latina, por encima del promedio mundial, por encima de los países de la región”.

También dijo el mandatario “Estamos viendo que llega inversión al país, que aumenta el recaudo, ¿Para qué todo eso? para que podamos invertir más en lo social, es eso lo que nos ha permitido tener el presupuesto más alto para la educación, para la salud, lo que nos está permitiendo llegar con soluciones de vivienda”.

La plenaria del Senado de la República aprobó la Reforma Tributaria, que reemplazará a la Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional. Este proyecto de ley tiene un total de 158 artículos, pues el pleno del Congreso decidió agregar 6 artículos a la reforma tributaria.

Le puede interesar: Se inscribieron 25 aspirantes para el cargo de Secretario General de la Asamblea

En este documento se incluye el paquete social con el que se establece la implementación de tres días sin IVA, la devolución de este impuesto para el 20% de la población de bajos recursos y los beneficios tributarios para las empresas que empleen a jóvenes entre los 18 y 28 años.