Archivos en alcaldía de El Espinal
Archivos en alcaldía de El Espinal
Foto archivo
24 Ene 2020 05:12 AM

Denuncian en la Fiscalía a ex funcionarios de la alcaldía de El Espinal por formatear computadores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El archivo del municipio también fue encontrado en total abandono.

El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, anunció denuncia penal ante la Fiscalía General Nacional en contra de Diego Vargas, ex funcionario del Gobierno municipal anterior y encargado del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por haber, presuntamente, formateado algunos equipos de cómputo de varias dependencias administrativas.

De su interés: Cuatro municipios del Tolima en emergencia por desabastecimiento de agua

"Con estas maniobras buscan, de mala fe, torpedear la actividad administrativa y perjudicar de paso a la ciudadanía al suprimir información o contenidos vitales para su servicio. En el mismo sentido se procederá contra de Édna Elizabeth Vega Correales, exfuncionaria quien tuvo a su cargo el almacén", advirtió Tamayo.

Según denuncia del alcalde, el pasado lunes a las 9 de la mañana dos ex funcionarios de la alcaldía de El Espinal habrían ingresado a las instalaciones de las oficinas del almacén del municipio y borraron toda la información de los equipos de cómputo. Al día siguiente Juan Carlos Tamayo instauró la denuncia en la Fiscalía General de la Nación. 

Por otra parte el mandatario denunció que revisando todos las dependencias de la alcaldía encontró botados los archivos del municipio, en algunas bodegas, salones y secretarías. "Revisando el Coliseo de Balcanes encontramos en un salón  todos los archivos y memorias históricas del municipio en total abandono . "Vergonzoso ese tema del archivo de la alcaldía de varias dependencias, muy preocupante, vamos a contratar con una empresa documental y con alumnos del Sena para empezar a digitalizar el archivo. Encontramos también varios computadores formateados de las diferentes dependencias", agregó Tamayo.

Además: Homicidio en Venadillo estaría relacionado con enfrentamientos de bandas de microtráfico

Por otra parte el alcalde estuvo realizando el pasado martes control de llegada a empleados del municipio. "He ordenado a la Dirección Administrativa de Talento Humano la elaboración de memorandos o llamados de atención a quienes no respetan el horario de entrada con copia a sus hojas de vida, a cuarenta funcionarios, porque necesitamos corregir esta conducta de nuestros empleados para ofrecer el mejor servicio administrativo a los espinalunos", concluyó.