El proceso continúa con el cierre del escrutinio departamental y que el alcalde electo, Andrés Fabián Hurtado reciba su credencial
El proceso continúa con el cierre del escrutinio departamental y que el alcalde electo, Andrés Fabián Hurtado reciba su credencial
Alerta Tolima - Geovanni Prieto
6 Nov 2019 12:47 PM

Con credenciales oficiales, este será el nuevo Concejo de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El proceso continúa con el cierre del escrutinio departamental y que el alcalde electo, Andrés Fabián Hurtado reciba su credencial

En las instalaciones del Hotel Ambalá, la Registraduría Nacional del Estado Civil, hizo entrega oficial de las credenciales que certifica quienes serán los nuevos concejales de Ibagué para el periodo Constitucional 2020 - 2023, quienes tendrán la responsabilidad de ejercer control político al gobierno del alcalde electo el Conservador Andrés Fabián Hurtado.

Leer también: Alcalde electo Andrés Hurtado se reunió con el Viceministro de Agua Potable

El Registrador Especial de Ibagué Henry García, manifestó. "Siguiendo el calendario electoral de Ibagué, desde la noche anterior se terminó la comisión escrutadora municipal entrando al proceso departamental, trámite que no tuvo ningún inconveniente, entregando hoy en la sede del Hotel Ambalá, la credenciales a los electos concejales de la duma municipal y a las distintas juntas administradoras locales JAL de Ibagué y sus corregimientos".

El funcionario delegado de la Registraduría de Ibagué, expresó que en el proceso de escrutinio se resolvieron reclamaciones que por derecho hicieron los candidatos en cada una de las zonas respondiendo dentro de los términos exigidos por la ley. "También se respondieron apelaciones que llegaron a la comisión municipal se resolvieron dentro de los términos citando a las personas que las solicitaron para notificarlos y hacer estrega del escrutinio".

En una mesa de votación de la comisión 24 se hizo reconteo de votos citando a los entes de control, testigos electorales y apoderados.

Además: "La Secretaría de Educación será un reto muy grande": Julián Fernando Gómez

Ahora el proceso continúa con el cierre del escrutinio departamental y esperar que el alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado reciba su credencial en la sede de la Registraduría que lo certifica como nuevo mandatario local por los próximos 4 años.

Concejales de Ibagué 2020 - 2023

Rubén Darío Correa. Partido ADA

Javier Mora Gómez. Partido Liberal.

Arturo Castillo Castañeda. Partido Conservador.

Brayan Escandón. Partido Conservador.

Cesar Eugenio Franco. Partido Cambio Radical

Ferney Varón Ochoa. Partido Cambio Radical

Linda Esperanza Perdono. Partido Alianza Verde

William Rosas. Partido Alianza Verde

Julián Serna. Movimiento AICO

Orlando Rodríguez Morales. Partido ASI

Jaime Andrés Tocora. Colombia Humana - UP

Ricardo Augusto Zarta. Partido Centro Democrático

Eduard Toro Toro. Partido Centro Democrático

Juan Evangelista Ávila. Partido MAIS

Lisandro Trujillo. Partido ADA

Miguel Bermúdez Lemus. Juntos por Ibagué.

Luis Horacio Botero. Firme por Ibagué

Marta Ruiz. Partido de La U - Mira

Camilo Tavera. Partido de La U - Mira

No asistieron a recibir la credencial, los concejales electos Linda Esperanza Perdomo; Camilo Tavera; Eduard Toro; Jaime Andrés Tocora Lozano y Rubén Darío Correa.