El alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunió en Bogotá con el viceministro de Agua Potable, José Luis Acero
El alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunió en Bogotá con el viceministro de Agua Potable, José Luis Acero
Suministrada
6 Nov 2019 08:33 AM

Alcalde electo Andrés Hurtado se reunió con el Viceministro de Agua Potable

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunió en Bogotá con el viceministro de Agua Potable, José Luis Acero

En cumplimiento de su agenda nacional, el alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunió en Bogotá con el viceministro de Agua Potable, José Luis Acero.

Leer también: "La Secretaría de Educación será un reto muy grande": Julián Fernando Gómez

De acuerdo al nuevo alcalde de Ibagué. "En nuestra agenda tuve la oportunidad de reunirme con el Viceministro de Agua Potable. José Luis Acero, quién nos ha manifestado acerca de los proyectos que tiene el gobierno nacional para la regionalización del programa de Agua al Barrío, que va permitir fortalecer los acueductos comunitarios con infraestructura de servicios públicos con obras de captación y la comercialización de los acueductos comunitarios, reposiciones de red y renovación de redes hidráulicas, obras que van a permitir que prestemos y garantizamos una correcta prestación del servicio para darle mayor cobertura mayor calidad al agua y sobre todo una mejor continuidad del servicio".

Por otra parte agregó. "Revisamos tres temas fundamentales para Ibagué: Gobierno corporativo, regionalización y el programa del Gobierno Nacional, Agua al Barrio. Esta última iniciativa busca fortalecer los acueductos para mejorar la cobertura y, sobre todo, garantizar la continuidad del servicio con el mejoramiento de la infraestructura y la renovación de las redes", explicó Hurtado.

Por otra parte, el alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, celebró que el Gobierno Nacional haya ratificado la cofinanciación del 70% para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, SETP.

Uno de los objetivos del Gobierno es respaldar la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué, el cual, a hoy, ya tiene una estructuración técnica, legal y financiera que facilitará su avance, mediante un CONPES y un CONFIS expedido por el Gobierno Nacional.

Leer tambien: "No ratifico un gobernador que a punta de mermelada ganó en las urnas": Rosmery Martínez

“En este sistema, la Nación se comprometerá en cofinanciar el 70% de la inversión que se requiere para poner en marcha el sistema de la capital tolimense”, expresa un comunicado de prensa del Ministerio de Transporte.