Martínez Rosales arremetió nuevamente contra el gobernador electo Ricardo Orozco
Martínez Rosales arremetió nuevamente contra el gobernador electo Ricardo Orozco
Alerta Tolima
6 Nov 2019 06:48 AM

"No ratifico un gobernador que a punta de mermelada ganó en las urnas": Rosmery Martínez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Martínez Rosales arremetió nuevamente contra el gobernador electo Ricardo Orozco

La ex candidata a la gobernación del Tolima por Cambio Radical y el partido Liberal, Rosmery Martínez Rosales, rompió su silencio después de las elecciones del pasado 27 de octubre y que dejó como gran triunfador al partido Conservador con Ricardo Orozco que se quedó con la administración departamental y Andrés Fabián Hurtado con la alcaldía de Ibagué.

Martínez Rosales arremetió nuevamente contra el gobernador electo, esta vez asegurando que no ratifica a un nuevo mandatario seccional que a punta de mermelada ganó en las urnas.

Leer también: A debate de control político en la Cámara solicitudes de futbolistas profesionales

"Ética y moralmente no ratifico un gobernador que a punta de presunta mermelada, de llevar abono a los campesinos, llegar mediáticamente a dar unos resultados electorales. No lo ratifico como gobernador, yo entiendo que las urnas lo llevaron al triunfo, en una contienda desigual, donde tenían una propuestas que no eran las reales y que simplemente se vieron abocados a ganar una alcaldía y gobernación para uno color político", afirmó la ex candidata a la gobernación.

Rosmery Martínez también se refirió a la elección del nuevo director de Cortolima, proceso que designó en el cargo a la actual Secretaria de Planeación y Tic Olga Lucía Alfonso, carta Barretista que se quedó con la dirección de la corporación ambiental. "Cortolima fue otra sorpresa, sabíamos que habían otras hojas de vida idónea, una mujer con doctorado que no la dejaron llegar y vienen arrasar con el departamento. Tienen que respetar las instrucciones y el Tolima tendrá que ser un veedor de la mano de los que vamos hacer oposición en la duma departamental. El Tolima se va arrepentir de lo que ha hecho, porque definitivamente no puede perpetuarse el poder en un mismo partido político".

Para la ex Senadora, lo que pasó con la elección en Cortolima, sirve para llamar la atención de todos los tolimenses. "No vamos a permitir y ojalá el Tolima y las vertientes políticas de Cambio Radical, el partido Liberal y muchos partidos como el ADA, ASI y Colombia Renaciente, sean veedores para no permitir que también la Contraloría se convierta en una pretensión de un gobierno de turno", aseguró Martínez Rosales.

La ex congresista también señaló que ojalá el gobernador Óscar Barreto Quiroga sea un hombre decente para que le entregue al Tolima la libertad electoral. "Hoy tiene la alcaldía y gobernación, resaltando el trabajo del alcalde saliente Guillermo Alfonso Jaramillo, trabajo social e incluyente, donde la historia tendrá que ponerle la impronta a Jaramillo, porque no sólo como gobernador, Senador, Representante lo hizo. Así lo hizo Mauricio Jaramillo, Carlos García y en su momento Emilio Martínez que fue un excelente Presidente de la Cámara y yo como mujer con el sentimiento de respeto y equidad".

De acuerdo a Rosmery Martínez, como gobernadora electa no habría llegado a arrasar con las instituciones, sino  involucrar un departamento para hacer la tarea que no la tendrá fácil el nuevo mandatario seccional.

Leer también: Alcalde electo de Ibagué se compromete a mejorar el sector de la construcción

“Qué bueno haberle dicho a la contienda electoral que valió la pena haber estado con un señor que lamentablemente no me parezco en nada a Orozco con tentativa de homicidio, antecedentes y que estuvo en la cárcel. A él no lo puedo felicitar, simplemente tendré que hacer siempre la diferencia de una mujer con ética y moral, dónde mi equipo de trabajo tiene una diferencia muy grande a Óscar Barreto que quiere ser un autócrata, quedarse con las instalaciones y perpetuarse en el poder", concluyó la ex candidata a la gobernación.