El representante de los clubes le habia pedido que no intercediera por los jugadores
Archivo RCN RADIO
5 Nov 2019 10:18 PM

A debate de control político en la Cámara solicitudes de futbolistas profesionales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Al debate fue invitada la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y los respectivos representantes de los clubes profesionales

Fue presentada proposición al Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, con el objetivo de citar a debate de control político a la Ministra del Trabajo Alicia Arango Olmos, Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero y el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo para que rindan informe sobre las solicitudes adelantadas por los futbolistas profesionales y ACOLFUTPRO.

Leer también: Ximena del Pilar Pérez Henao será la directora de contratación del gobierno Orozco

La proposición fue aprobada para debate de control político referente al pliego de solicitudes de los Futbolistas Profesionales que presentamos en la Plenaria de la Cámara con el apoyo de 15 Representantes.

"Hoy fue aprobada la proposición que cita a debate de control político a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena y, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, con el fin de tener un balance claro de cómo se ha avanzado en los diálogos con los Futbolistas Profesionales y favorecer que este proceso culmine en buenos términos", indicó el parlamentario tolimense del Centro Democrático Ricardo Ferro.

Y agregó. “El fútbol profesional es sin lugar a duda un eje de la economía colombiana. Del fútbol profesional no solamente dependen la familia de los futbolistas, dependen muchas otras personas que su sustento tiene que ver con la actividad del fútbol”.

Al debate fue invitada la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y los respectivos representantes de los clubes profesionales, organizaciones claves dentro de los acuerdos que se generen frente a las condiciones laborales de los futbolistas.

Leer también: Nueva promesa sobre Túnel de La Línea: Anuncian que será terminado en 2020

Solicitudes de los futbolistas profesionales.

1. Calendario de las competencias profesionales, periodo de descanso y recuperación

2. Concertar el estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol

3. Concertar el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol

4. Concertar la minuta única de trabajo obligatorio de la Federación Colombiana de Fútbol

5. Torneo profesional de fútbol femenino

6. Póliza complementaria de salud

7. Horarios, intervalos y tiempo de descanso entre partidos

8. Partido anual de la selección Colombia de mayores en favor de ACOLFUTPRO

9. Participación sobre Derechos de televisión

10. Dos reuniones anuales de ACOLFUTPRO con los futbolistas de las selecciones, femenina y masculina en el lugar de concentración

11. Concertación del número de entradas para partidos de los torneos locales y las elecciones Colombia

12. Adopción de protocolos contenidos de las políticas contra la discriminación, el acoso laboral y la violencia de género.