Recaudo
Foto archivo
15 Dic 2020 07:07 AM

SOAT podría reducir tarifas en Colombia

La Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que genera Incentivos para conductores o propietarios de vehículos.

La Comisión Sexta de Cámara de Representantes aprobó este lunes de manera unánime, el proyecto de ley que generará incentivos para que los conductores o propietarios de vehículos que renueven el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), obtengan una disminución en la tarifa del 15% al 35% del valor para todo vehículo motorizado a nivel nacional.

 

El Representante a la Cámara, Aquileo Medina, como coordinador ponente del proyecto de ley explicó que con esta iniciativa el propietario del vehículo que no reporte accidentes de tránsito dentro del año inmediatamente anterior, tendrá un descuento del 15% sobre el valor del SOAT, del 20% para el segundo año, del 25% en el tercer año, del 30% para el cuarto año, y finalmente, un descuento del 35% del valor del SOAT si en 5 años no ha reportado accidentes de tránsito.

"Con este importante proyecto de ley se busca generar más incentivos de descuento por el pago del SOAT, 15% si no se presenta accidente de tránsito en el año inmediatamente anterior, 20% en los siguientes dos años, hasta un 35% en el quinto año. Lo otro que se propone en este proyecto de ley es que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT, garantice la cobertura de gastos por daños materiales a terceros, cubriendo la reparación o parte de ella a los bienes asegurables en caso de un choque simple entre vehículos. Este importante proyecto de ley que cubriría a más de 13 millones 500 mil vehículos en el país”, destacó el Representante a la Cámara, Aquileo Medina.

 

 

Finalmente, el proyecto de ley que pasa a segundo debate en Cámara de Representantes, busca promover la educación vial y reducir el nivel de accidentalidad en conductores o propietarios de vehículos que al no presentar accidentes de tránsito y no hacer uso del SOAT se les brinde un descuento en su adquisición.

Fuente
Alerta Tolima