Gas natural.
Foto de referencia de gas natural
Foto: Ingimage
15 Dic 2020 06:20 AM

¡Atención! Hoy no hay servicio de gas natural en La Pola de Ibagué

Debido al daño en la línea de conducción de agua en el sector de La Coqueta, también se afecta el suministro de este servicio de Alcanos.

A través de un comunicado de prensa, desde la empresa Alcanos S.A les indicaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que se tiene una suspensión del servicio en el barrio La Pola, debido a un daño en la infraestructura que conduce agua desde la quebrada Cay, hasta la planta de La Pola.

Por tal motivo, se presenta suspensión, en el servicio a partir de las 20:10 horas del lunes 14 de diciembre de 2020 hasta nueva orden.

 

 

Personal técnico de Alcanos de Colombia adelantará las acciones requeridas para dar solución efectiva a la causa de esta problemática y garantizar la normalidad del servicio este martes 15 de diciembre de 2020, una vez el terreno afectado por la fuga de agua recobre estabilidad”, cita el comunicado de prensa.

A raíz de este hecho, y por tratarse de una actividad ajena a Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., expresan disculpas por las posibles incomodidades que esta situación pueda acarrear a todos sus usuarios e invitan a la paciencia mientras personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado trabaja en restablecer el servicio de agua y por ende nuevamente ofrecer el gas natural en los hogares ibaguereños afectados.  

 

Recomendaciones:

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad una vez restablecido el servicio:

  • Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.
  • Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.
  • Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
  • Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
  • Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
  • Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.
  • Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Dato: 

De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con las Líneas de Emergencias: 164 o 018000 918808 donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

Fuente
Alerta Tolima