4767_asonorte-2_400x234.jpeg
10 Sep 2018 08:47 AM

Comienza conformación de Asonorte en el departamento delTolima

Alerta
Tolima

La Iniciativa que se toma  como ejemplo  de la conformación de Asocentro,  ya tiene como hecho definitivo en su conformación la fecha para la firma del convenio de los 10 mandatarios del norte que hacen parte de esta estrategia que sería la segunda que se presenta en este departamento.

Según lo informó el mandatario del municipio de Líbano, Germán Castellanos, quien aseguró que  la conformación de esta asociación se estará oficializando con la firma del convenio el próximo 5 de octubre, de acuerdo a lo  determinado en reuniones en las que se ha venido trabajando en la conformación de los estatutos.

Le sugerimos leer: Oficina jurídica de la gobernación se pronuncia sobre denuncia de contratista de SecreSalud

Castellanos indicó que dentro de las primeras estrategias que se estarían planteando  y transformando en proyectos, está la presentación de proyectos de recuperación de vías secundarias y terciarias en varios de los municipios del departamento, especialmente en sus zonas rurales.

Le sugerimos leer: Falta compromiso en municipios en prevención de casos de abuso a menores

La firma de este convenio se realizaría en un acto especial que se está organizando en el municipio de Armero Guayabal.

Le sugerimos leer: Se cumplió reunión extraordinaria del Comité Consultivo del Tolima

Por su parte la alcaldesa de Lérida Carolina Hurtado, indicó que prontamente  se estará realizando  la publicación de los estatutos que permiten la conformación de esta asociación en el departamento.

Le sugerimos leer: Diputado Forero dice que existe un cartel detrás de Contratación del PAE

Lérida, Líbano, Santa Isabel, Murillo, Herveo, Armero y Villahermosa, son algunos de los municipios que estarán incluidos en esta conformación del norte en donde según se ha conocido, está reglamentada dentro la ley 1454 que reglamenta el ordenamiento territorial a nivel nacional.

Le sugerimos leer: Todo listo para la jornada de revocatoria del alcalde de Herveo

Hurtado indicó que son varias las expectativas y los proyectos que se esperan concretar para el beneficio de la comunidad, donde la prioridad como se mencionaba anteriormente será el mejoramiento de las vías terciarias y secundarias de estos municipios, al igual que varios proyectos que se puedan financiar desde el orden nacional.