Exvicepresidenta y excanciller, Marta Lucía Ramírez
Exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores
12 Ene 2022 10:20 AM

Canciller pide a España que candidatos a Presidencia sean tratados igualmente como a Petro

Agencia
Efe
Ramírez se refirió a las reuniones de Petro con el gobierno español en Madrid.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo que espera que España brinde a todos los candidatos a la Presidencia de Colombia, la misma acogida que tuvo el senador Gustavo Petro en su visita a Madrid. 

Ramírez se refirió a las reuniones que el precandidato del Pacto Histórico tuvo el pasado lunes 10 de enero en Madrid con las autoridades españolas. 

"Para nosotros realmente es extraño que se haya hecho una agenda tan prolífica no solamente del jefe de Gobierno, sino de varios de sus ministros con un precandidato, porque supuestamente todavía no es candidato, pero esperamos que el Gobierno español dé las mismas oportunidades a todos los candidatos de la Presidencia de Colombia", manifestó Ramírez. 

En ese sentido, indicó que "yo esperaría que el Gobierno español les dé las mismas oportunidades a todos los candidatos a la Presidencia de Colombia".  

Cabe mencionar que durante su visita a España Petro se entrevistó con el líder socialista español y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez; con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ambas de 'Unidas Podemos'. 

También participó en un acto con simpatizantes del Pacto Histórico en España y con las principales fuerzas izquierdistas de ese país, donde planteó una alianza entre el empresariado, el Estado y los trabajadores para garantizar la estabilidad laboral en Colombia.

 

Igualmente, se entrevistó con empresarios de varios sectores, a quienes les dijo que la clave es cómo transitar a una economía productiva y no extractiva, cómo alejarse de las energías fósiles y cómo la conectividad y el conocimiento, pueden ser la base de la nueva producción

Fuente
EFE