Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia
RCN Radio
5 Jul 2023 08:46 AM

Las pruebas de polígrafo a enfermeras y empleada del padre de la ex vicepresidenta fue un procedimiento rutinario de seguridad

Tatty
Umaña G.
Los abogados manifiestan que el gobierno está filtrando a algunos medios de comunicación, información tergiversada, parcializada o irreal.

Desde la oficina de comunicaciones de Víctor Mosquera Marín, se emitió un comunicado en el que aclara ciertos aspectos relacionados con la noticia que se ha publicado en medios y redes respecto a que empleadas de Martha Lucía Ramírez,  ex vicepresidente de Colombia

“La Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, en relación con la información dada a conocer en el portal Cambio Colombia sobre la realización de una prueba de polígrafo a tres enfermeras y una empleada, encargadas por turnos del cuidado médico del Sr padre de la entonces vicepresidenta, quien es un adulto mayor de 96 años que padece de Alzheimer crónico, nos permitimos informar a la opinión pública lo siguiente:

  1.  
  1. Una vez conocida esta publicación, se procedió a consultar al esquema de seguridad que entonces acompañaba a la ex vicepresidente y manifestaron que, como un procedimiento rutinario de seguridad, sin consulta previa ni intervención de la Ex vicepresidente, efectivamente realizaron pruebas de seguridad a las personas que aparecen mencionadas, esto por solicitud de algunas de ellas, debido a la desaparición de elementos personales y del armario del paciente que tenían bajo su cuidado y en aras de esclarecer los hechos para establecer la plena confiabilidad de todo el equipo de trabajo.
  2. Se consideró de riesgo nacional, en razón de que su padre venía a dormir con relativa frecuencia en la casa de la Vicepresidencia cuando ella dormía allá, así como en su residencia personal y él estaba acompañado siempre de la enfermera de turno.
  3. La ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no solicitó, ni tuvo conocimiento previo de la realización de dichas pruebas de seguridad, ni de la demás información relacionada en la noticia porque esto fue manejado como un procedimiento rutinario de seguridad. Simplemente se le informó que una de las enfermeras había reconocido ser la autora de los hurtos continuados y que se había retirado del grupo de enfermería.
  4. La seguridad de la ex mandataria y de su entorno familiar, nacional e internacionalmente se reconoce como un asunto de seguridad nacional y tal como establece el decreto 1066 del 2015, es una de las funciones propias de la protección al Presidente y Vicepresidente de la República.

 

Rechazamos que el actual gobierno de Colombia, esté filtrando periódicamente a algunos medios de comunicación, información tergiversada, parcializada o irreal, con claros propósitos políticos de desviar la atención ante los hechos graves que vienen ocurriendo."

Fuente
Alerta Tolima