WhatsApp-Image-2017-12-15-at-9.10.09-AM.jpeg
Oscar Barreto, Gobernador del Tolima
12 Jul 2018 02:01 PM

Barreto insiste que presidente Duque debe cumplirle sus promesas al Tolima

Alerta
Tolima

El mandatario departamental aseguró que dentro de las propuestas de campaña del nuevo mandatario está la terminación del proyecto Triangulo Sur y la modernización de la Universidad del Tolima, promesas que se le debe cumplir a los tolimenses.

Por lo menos este sería el primer llamado de Oscar Barreto al presidente Iván Duque, en el desarrollo de la reunión donde están invitados los integrantes de la Federación Nacional de Departamentos con el entrante mandatario el próximo 25 de julio en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Le sugerimos leer:  Gobernación presentó proyecto de ordenanza para aumentar transferencias a la Universidad del Tolima

El evento que es considerado uno de los primeros acercamientos entre mandatarios seccionales y el presidente permitirá po er so re la agenda uno de los princípiales i convenientes para el desarrollo de proyectos en las regiones, el excesivo centralismo para el manejo de los recursos del estado en cada uno de los departamentos.

Le sugerimos leer:  Barreto dice que la justicia debe determinar responsabilidad de exsecretario en compra irregular de fertilizantes

Asegura Barreto que es tanta la dificultad que se presenta para la consecución y ejecución de estos dineros, que en ocasiones pone a dudar sobre el para qué se eligen gobernadores, si no se puede obtener una autonomía en el manejo de los dineros para el desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad, indica  que hasta un alcalde tiene más autonomía en algunas situaciones inclusive que el propio gobernador.

Le sugerimos leer:  Ganaderos rechazan TLC con Nueva Zelanda y se declaran en el olvido por Barreto

Barreto destacó el apoyo del gobierno Santos, para lo que fue la filiación de recursos de obras viales para el Tolima como lo son los corredores viales entre Rovira - Tolima, vía San Bernardo e Incluso la vía que se ríen proyectada ya en el sur del Tolima Planeadas - Bilbao - El Diamante - Herrera.

Le sugerimos leer:  Sandra Acevedo nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima

Por último el mandatario señaló que temas del se toe salud, en especial la recuperación del Federico Lleras, son parte de los autos que quedaron pendientes en la agenda y que deberán ser asumidos por el entrante mandatario de los colombianos.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Cajamarca afirma que también fueron estafados en la compra de fertilizantes

******