Cárcel de Picaleña Ibagué
Cárcel de Picaleña Ibagué
Suministrada
27 Abr 2020 09:04 PM

Autoridades de la salud tomaron 100 pruebas de COVID-19 a internos de Picaleña

Los pacientes al parecer tuvieron un contacto estrecho con el joven trasladado de Villavicencio que dio positivo para esta enfermedad

Luego de conocerse el caso positivo de un joven de 27 años de edad, quien dio positivo para COVID-19 y que venía trasladado de la cárcel de Villavicencio, las autoridades de salud adelantaron una jornada de identificación de la ruta de contagio, determinando que, al parecer, el hombre habría tenido contacto estrecho por lo menos con 100 personas.

Leer: Alcaldía presentará nuevamente proyecto que tumbo el concejo por supuesta falta de documentación

Por lo anterior, las autoridades de la salud realizaron las pruebas, por lo que, de acuerdo al personero municipal, Wilson Prada, los resultados de los mismos se conocerán en aproximadamente seis días.

"Desde la Personería se ha venido adelantando un seguimiento a los compromisos pactados el fin de semana pasado, por eso hoy decidimos visitar las instalaciones y constatamos que se han practicado más de 100 pruebas", sostuvo el representante del Ministerio Publico.

También: Los nuevos casos de COVID-19 en el Tolima están en Ibagué y El Guamo

Asimismo, Prada recalcó que desde que se conoció los resultados del primer caso positivo para CCOVID-19 en el centro penitenciario, se activaron todos los procesos de bioseguridad como el aislamiento de las personas privadas de la libertad.

"Todo esto se hace con la finalidad de evitar la propagación del virus en el Coiba. Por eso estamos a la espera de los resultados de las pruebas", concluyó.