Pacientes de COVID-19
AFP
27 Abr 2020 05:43 PM

Los nuevos casos de COVID-19 en el Tolima están en Ibagué y El Guamo

Samuel
Barreto Bonilla
Entre ellos se encuentra una mujer de 63 años que está hospitalizada.

Las autoridades sanitarias informaron sobre la tarde de este lunes 27 de abril que en el Tolima hay un total ya de 54 casos de cornavirus, 12 más que el reporte del día anterior, teniendo en cuenta que los casos positivos, se registraron en los siguientes municipios: 11 en Ibagué y uno en El Guamo, presentado esta localidad el primer caso confirmado de la enfermedad pandémica.

De su interés: Policía se encuentra realizando controles en las busetas de Ibagué

Seis de estos nuevos casos son mujeres y los otros seis son hombres, conociéndose más a detalle, las personas en la capital del Tolima son: una mujer de 48 años, una adolescente de 17 años, un hombre de 26 años, un hombre de 59 años, un hombre de 54 años, un joven de 23, un hombre de 34 años, una mujer de 25 años, un hombre de 50, y dos mujeres de 41 y 51 años de edad, quienes se encuentran bajo estricto aislamiento, sintomatología leve y con pronóstico estable, encontrándose bajo estricto seguimiento y cuidado médico. 

Respecto a la persona infectada en El Guamo, se trata de una mujer de 63 años de edad, la cual está hospitalizada en una IPS de Ibagué. 

Siendo así las cosas, en el Tolima el coronavirus está repartido por el departamento en los municipios de El Espinal, con tres reportes, Melgar con 2 casos registrados, El Guamo con una paciente e Ibagué con 48 personas infectadas. 

Es de recordar que, como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa que según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se confirmaron un total de 12 nuevos casos de coronavirus en el territorio pijao, cifra bastante preocupante, teniendo en cuenta que, este lunes 27 de abril regresó el servicio de transporte público a la capital tolimense.

Leer también: Estas son las rutas de trasporte público que se activarán esta semana en Ibagué

A nivel nacional hubo 218 nuevos contagios de COVID-19, llegando así el número de infectados a nivel nacional a los 5.597 casos desde que inició la pandemia. El balance señala que los nuevos contagios se encuentran en Bogotá (107), Atlántico (32), Meta (16), Tolima (12), Barranquilla (10), Antioquia (9), Valle (6), Huila (5), Cauca (4), Quindío (3), Santa Marta (3), Cartagena (3), Nariño (3), Cundinamarca (3), Norte de Santander (1) y Bolívar (1).