Busetas de Ibagué
Imagen de Referencia
METIB
27 Abr 2020 12:59 PM

Policía se encuentra realizando controles en las busetas de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
También se vigila el cumplimiento de e

Hoy volvieron a rodar las busetas por las calles de Ibagué, las autoridades administrativas, en conjunto con las empresas de transporte público, dispusieron de múltiples estrategias y reglas para garantizar que al interior de estos automotores de transporte público no se presenten aglomeraciones de personas y que sé respeté el aislamiento social y evitar el riesgo de contagio del COVID-19.

De su interés: A poco más de un mes de cuarentena, en el Tolima se han sancionado a 6.449 personas por no respetar la Cuarentena

Para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, La Policía Metropolitana de Ibagué se encuentra realizando controles en diferentes puntos de la ciudad, revisando y haciendo pedagogía en esta nueva etapa que involucra el sistema masivo de transporte público. 

Es de recordar que, según lo dispuesto por la secretaría de movilidad, solo se habilitó el 50% del parque automotor y que la ocupación máxima de pasajeros en cada buseta no debe sobrepasar el 35% de su capacidad, evitando siempre que dentro de los vehículos de la flota naranja vayan personas de pie o e haga uso de elementos comunes como timbres, barras metálicas y plásticas. 

Leer también: Se están haciendo pasar por la METIB para pedir ayudas humanitarias en Ibagué y estafar a los tolimenses

Según dio a conocer la METIB, se garantizará en la ciudad un fuerte despliegue de personal uniformado para estar verificando lo establecido en el transporte público y en las zonas autorizadas para que las busetas recojan y dejen a los pasajeros, puesto que solo se permitirá hacerlo en los paraderos establecidos. 

Aparte, la policía también estará pendiente de las personas que se dispongan a hacer deporte al aire libre, como lo permitió el gobierno nacional, actividades que están reguladas en ciertos lugares específicos y a determinadas horas del día.  

Además: Taxi se salió de la vía y quedó llantas arriba en el sur de Ibagué

Es de destacar que el propio Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la METIB se encuentra vigilando el cumplimiento por parte de los ciudadanos y funcionarios en el espacio pública, destacando el uso del tapabocas y demás elementos de protección personal.