Se adelantaran controles viales.
METIB
27 Abr 2020 08:23 AM

Se están haciendo pasar por la METIB para pedir ayudas humanitarias en Ibagué y estafar a los tolimenses

Samuel
Barreto Bonilla
Se espera que se puedan capturar a estos sujetos.

Las autoridades policiales en Ibagué, dieron a conocer que personas inescrupulosas se encuentran publicando en cuentas falsas de redes sociales, para pedir ayuda humanitaria, en especie o dinero, a nombre de la Policía Nacional, engañando a los tolimenses bajo la consigna que estas donaciones serán entregadas a los menos favorecidos en esta época de aislamiento preventivo obligatorio.

Leer: Taxi se salió de la vía y quedó llantas arriba en el sur de Ibagué

Al parecer, estos delincuentes se están aprovechando de las ganas de ayudar de los ibaguereños y de esta forma apoderarse de artículos y dinero.

Las únicas ayudas que se recaudan en Ibagué y su área metropolitana por parte de la Policía Nacional, se están canalizando por medio del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, y ningún uniformado o persona externa a la institución está autorizada para recibir o exigir mercados, dinero en efectivo, y menos consignaciones a través de ninguna red social en nombre de la METIB.

“Agradecemos a la inmensa mayoría de los habitantes de esta región, por el excelente comportamiento demostrado hasta el momento, quienes han acatado las recomendaciones del Ministerio de Salud y de las demás autoridades político administrativas, para evitar la propagación del Covid-19. Así mismo los invitamos a denunciar cualquier hecho irregular que se pueda presentar y del que tengan conocimiento para evitar, que personas incautas, caigan en manos de usurpadores.” Dijo la METIB a través de un comunicado a la opinión pública. 

También: Motociclista murió luego chocar contra una turbo en la vía Fresno – Mariquita

Dadas la gravedad que significa esta actividad delictiva en la ciudad musical, se espera que las autoridades judiciales entren a investigar de forma exhaustiva y se consiga ubicar, individualizar y judicializar a las personas detrás de la estafa.