IMG-20180726-WA0019.jpg
26 Jul 2018 09:11 AM

Andrés Fabián Hurtado dejó de ser liberal y se afilió oficialmente al Partido Conservador

Alerta
Tolima

El ex secretario de Infraestructura de la Gobernación, en el pasado militante del partido liberal, cumplió con el requisito que le estaban pidiendo los ‘azules’ de pura cepa para poder aspirar por el Partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué.

La afiliación y la entrega del carnet la realizó el propio director nacional del partido, como para que no quedaran dudas, el ex senador huilense Hernán Andrade.

Noticia Relacionada :  Candidato a la Alcaldía Andrés Fabián Hurtado se declaró ‘Conservador-Barretista’

También se hizo notar el acompañamiento de los máximos dirigentes del barretismo: el senador Miguel Ángel Barreto, la representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz, el espirante a la Gobernación Ricardo Orozco y los candidatos a la Asamblea Geovany Molina y Gerardo Yepes. Solo faltó el Gobernador Barreto.

Le sugerimos leer:  Concejal Bolívar pide garantías al conservatismo para ser candidato a la alcaldía

Entre los ausentes en la foto, del conservatismo, se cuentan el representante a la Cámara José Elberth Hernández Casas ‘Choco’ y el concejal de Ibagué Carlos Portela.

De esta manera el barretismo da un claro mensaje sobre la hoja de ruta que quiere seguir para optar por la Alcaldía de Ibagué en las elecciones del 2019. Primero, se presentó la renuncia de Hurtado y se anunció su candidatura; segundo, lo afiliaron al conservatismo; tercero, viajará la primera semana de agosto a Perú a un Congreso de Política Latinoamericana en compañía y, tercero, esperará el mecanismo democrático que se elija para la escogencia del candidato de la colectividad ante otras aspiraciones anunciadas como la de Jaime Eduardo Reyes y Alfredo Bocanegra.

Le sugerimos leer: Carlos Andrés Pérez nuevo candidato a la Alcaldía de Ibagué por el grupo de Ferro

Después de afiliarse al partido, Andrés Fabián Hurtado envió una declaración donde acepta que tuvo raíces liberales en su familia y que desde hace cinco años cambió de partido con su llegada al barretismo donde dijo sentirse acogido bajo la protección burocrática de Óscar Barreto.

Le sugerimos leer:  Jaime Yepes afirma que la U aún no define candidato a Alcaldía y Gobernación

El caso de Hurtado es similar al del ex alcalde de Ibagué Luis H Rodríguez, pero al revés. Luis H era conservador y para poder ser alcalde de Ibagué tuvo que teñirse de rojo para aspirar por el Partido Liberal. Ahora Andrés Hurtado siendo liberal, se viste de azul para optar al mismo cargo de la mano del partido que controla la Gobernación del Tolima. El tiempo dirá si el veredicto en las urnas será el mismo.

Le sugerimos leer:  Diputado Forero inclina su balanza política hacia Jaime Eduardo Reyes

Estas son las declaraciones de Hurtado al afiliarse oficialmente al Partido Conservador:

******