Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Archivo RCN Radio.
27 Dic 2021 06:39 AM

Policía fue a atender una riña y lo recibieron a ladrillazos

María Alejandra
Rodríguez Forero
El uniformado atendía la situación de intolerancia en el centro del municipio de Oporapa, en el Huila, cuando fue víctima del ataque.

En el municipio de Oporapa, en el departamento del Huila, un uniformado de la Policía Nacional sufrió una herida abierta en la cabeza ocasionada con un ladrillo, cuando atendía una riña que se registró en el barrio Centro de esta localidad. 

La Institución informó que un grupo de ciudadanos, al parecer que se encontraba en estado de embriaguez, atacó a los integrantes del cuadrante que llegaron al sitio tras un llamado de los habitantes del sector. La comunidad aseguró que se presentaba un caso de manipulación de pólvora.  
 

El teniente coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Operativo de la Policía en el Huila, indicó que cuando los uniformados intentaban mediar la situación de intolerancia, uno de ellos fue golpeado con un objeto contundente. 

“Un ciudadano da a conocer que están usando pólvora y al parecer habría un menor de edad lesionado. De inmediato la patrulla del cuadrante se acerca al lugar en donde encuentra a varias personas en aparente estado de embriaguez en medio de una riña y al intentar mediar para evitar más agresiones, estas personas la emprenden contra los uniformados, mencionó el oficial. 

Frente al estado de salud del afectado, dijo que este “presenta una herida abierta a la altura de la frente, ocasionada con un ladrillo”. 

 

El policial que fue víctima de la agresión fue remitido a un centro asistencial en Oporapa y posteriormente al hospital municipal de Pitalito, con el fin de recibir atención médica para descartar una posible fisura craneal. 

Según el teniente coronel Duarte Reyes, en medio de la riña no hubo capturados, ya que se le dio prelación a la asistencia de la persona herida.  

Fuente
Sistema Integrado de Información