Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa
30 Ene 2021 03:17 PM

Piden exponer públicamente a congresistas que voten negativo la renta básica

Daniel
Jerez
Algunos legisladores insistirán en un nuevo proyecto de Ley si el presidente Duque no emite esta propuesta por decreto.

Este viernes, alrededor de 49 congresistas enviaron una carta al presidente de la República, Iván Duque, a través de la cual insisten en la necesidad de implementar una renta básica de emergencia para atender a las personas más pobres que han sido afectadas económicamente a causa de la pandemia.

En la propuesta, los legisladores solicitan que el Gobierno entregue durante tres meses más de 470.000 pesos a alrededor de ocho  millones de familias golpeadas por los efectos de la cuarentena.

En caso de que el Gobierno no acceda a esta petición, los legisladores insistirán en que dicha renta básica de emergencia se tramite a través de un proyecto de ley, pese a que ya se ha hundido en algunas oportunidades en el Congreso.

 

El senador Armando Benedetti, en medio de la presentación de esta iniciativa, propuso exponer públicamente los nombres de los legisladores que voten negativamente a la entrega de este subsidio a los colombianos.

“Esta es la tercera rueda de prensa que damos sobre renta básica. Yo creería, con todo el respeto de mis compañeros, que estamos haciendo el oso. Es la tercera vez que hacemos esta bendita reunión, cuando son los presidentes de las Comisiones Cuartas de Senado y Cámara los que hunden eso, los desaparecen la renta básica”, señaló.

Según Benedetti, son las mesas directivas de las Comisiones Económicas las que no quieren que este proyecto de ley salga adelante. 

 

“Ellos no la quieren y cuando medio se les ocurrió tener renta básica, entonces le querían cambiar el nombre a ingreso solidario. Así que la pugnacidad es entre nosotros mismos, con nuestros compañeros. Vamos a evidenciar quiénes quieren renta básica y quiénes la esconden”, planteó el legislador.

El Gobierno Nacional y los partidos de la coalición han dicho que la renta básica es el mismo ingreso solidario que se ha venido entregando durante toda la pandemia a las familias más afectadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información