Emergencia Económica
COLPRENSA
13 Ene 2021 05:40 PM

Piden decretar la emergencia económica ante nuevas cuarentenas

Daniel
Jerez
El representante César Lorduy afirmó que la pandemia se está agravando y eso ha perjudicado la economía.

En el Congreso de la República consideran que es necesario que el Gobierno Nacional emita un nuevo decreto de emergencia económica y social para atender los sectores que se han visto muy golpeados por cuenta del agravamiento de la pandemia.  

El representante César Lorduy indicó que las nuevas cuarentenas y aislamientos decretados en varias regiones del país debido al incremento de los contagios, están golpeando fuertemente varios sectores productivos y es necesario hacerle frente a esta situación.

 

Lorduy recordó que durante las dos emergencias que se decretaron el año pasado, se emitieron muchas ayudas que hoy no están vigentes.

Las causas por las cuales se decretaron la primera y la segunda emergencia económica en el 2020 continúan. Los problemas de salud siguen estando vigentes, la pandemia no ha desaparecido y por el contrario se está agravando”, indicó.

El congresista añadió que “como consecuencia de ello y del confinamiento, así como de los toques de queda, los ciudadanos empiezan a sufrir las consecuencias de esas medidas y hay pérdida de trabajo, empresas en crisis, un turismo muy golpeado y así sucesivamente”.

Indicó que un nuevo decreto de emergencia social y económica le permitiría al Gobierno ayudar a la población que ha visto disminuidos sus ingresos en esta crisis.

 

 

“Los hogares necesitan ayudas y muchas de esas ayudas fueron posibles en la primera y segunda emergencia. Algunas de esas medidas se encuentra vencidas, otras están por vencerse y otras se han intentado convertir en legislación permanente por parte del Congreso, razón por la cual es necesario una emergencia económica de manera inmediata”, manifestó.

De igual forma, Lorduy cree que el Congreso de la República debe ponerse a trabajar de forma inmediata en la expedición de las normas que se necesitan para atender la nueva crisis que está generando el aumento del número de casos.  

Ojalá de manera paralela se convoque el Congreso para que no solamente discuta políticamente esas medidas a tomar, sino para además adopte otras de carácter urgente”, anotó.

Una nueva emergencia económica y social tendría el propósito principal de salvar el empleo formal y garantizar la subsistencia de muchos colombianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información