Más de 200 porristas protestan por falta de inversión al deporte en Bogotá
Más de 200 porristas protestan por falta de inversión al deporte en Bogotá
Inaldo Pérez
9 Mayo 2021 06:56 PM

Mas de 200 jóvenes porristas hicieron la pirámide mas larga de Colombia

Las jóvenes demandan mayor inversión en el deporte.

Los entrenadores de algunos clubes de porristas de Bogotá decidieron unirse a las protestas pacíficas, con más de 200 de jóvenes que hicieron la pirámide más larga de Colombia en el coliseo El Salitre.

Sergio Suárez, organizador de esta expresión de protesta, aseguró: "El fin principal es la conmemoración del paro nacional, que no exista más violencia entre la policía y los civiles y no haya más matanzas (...) Queremos una mejor reforma tributaria que ayude al país. Además, el deporte y las ligas no tienen donde entrenar”.

"Mire esto: las ligas de boxeo, de esgrima, de voleibol, gimnasia y otros no tenemos donde entrenar. Esta Unidad Deportiva el Salitre es el claro reflejo que en Colombia no les importa el deporte. El techo está que se cae y la obras están totalmente abandonadas", dijo una porrista a RCN Radio.

Por su parte, Angie Ríos, directora y entrenadora del Club Deportivo Fox, indicó: "Hemos visto la necesidad de nuestros porristas a la hora de manifestarse, hacer hacerse oír y también dar su opinión".

"Hemos visto que se han perdido mucho los recursos en el deporte. Tenemos un caos a nivel nacional, pero es realmente muy importante el tema deportivo. Tenemos chicos que son selección Bogotá y selección Colombia con muy poco apoyo. Son muchos los grandes deportistas de este país y poco han sido respaldados por el gobierno nacional", dijo Ríos.

Además de la pirámide más larga, formaron la bandera de Colombia con camisetas tricolor, pitos y redoblantes. Se unieron diferentes deportistas como los ciclistas, patinadores y futbolistas, apoyando y ondeando con las banderas de Colombia mientras sonaba el himno nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información