Lengua Covid
Pacientes Covid-19 estarían presentando nuevos síntomas
Twitter @timspector
17 Ene 2021 11:41 AM

Lengua covid: El nuevo síntoma que están desarrollando los pacientes y causa preocupación en el mundo

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Uno de cada cinco pacientes estaría presentando nuevos síntomas.

Se ha cumplido un año desde que el mundo conoció el virus del Sars-Cov-2, mejor conocido como Covid-19, un periodo de grandes dificultades económicas, sanitarias y sociales, que han tenido que enfrentar los diferentes gobiernos del mundo.

Si vienen en las últimas semanas se ha visto una luz de esperanza, por parte de las farmacéuticas que han logrado en tiempo récord desarrollar varias vacunas con alta eficacia y ya empiezan a distribuirse en diferentes países, también se han venido descubriendo mutaciones que podrían tener un comportamiento diferente.

 

Actualmente la más reconocida es la que se estaría dando en el Reino Unido, donde se ha identificado una mutación que al parecer sería de más fácil contagio, sin embargo, en los últimos días se ha empezado hablar de síntomas poco comunes adicionales a la fiebre y el dolor muscular, la dificultad respiratoria, la tos y la pérdida del gusto y el olfato, que han sido las características descritas por los pacientes que han enfrentado el covid-19.

Expertos ingleses han expresado que una de cada cinco personas que resulta positiva para el virus en este país, estarían desarrollando síntomas inusuales. El científico Tim Spector, dio a conocer esto a través de su cuenta de Twitter indicando que un amplio número de pacientes a resultado con úlceras extrañas en la boca, por lo cual ha recomendado que las personas que no conocen si son positivas o no, pero que presentan alguno de estos síntomas inusuales, traté de buscar ayuda médica y tomé mucho reposo.

 

Varios expertos se han pronunciado sobre el tema y han indicado que el covid-19 es un virus que aún no se ha estudiado a profundidad, pero que se tiene claro que puede presentar una gama amplia de síntomas en los sistemas corporales, pues algunas enfermedades que atacan el sistema inmunológico pueden atacar la lengua con síntomas que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o textura extraña.

Es importante mencionar que, si bien el virus ha venido mutando en los últimos meses, tanto en gran Bretaña como en Sudáfrica, los grandes laboratorios han identificado que las vacunas que se han desarrollado podían también inmunizar a la población contra las mutaciones hasta ahora conocidas del Sars-Cov-2.

Fuente
Alerta Tolima