Gobernación
Archivo
17 Ene 2021 10:48 AM

Con el 20% del personal trabajará la Gobernación del Tolima

Con el fin de salvaguardar la vida de los funcionarios y contratistas se determinaron nuevas medidas.

Debido al alto aumento de contagios de Covid-19, la Gobernación del Tolima tomó medidas que permitieran mitigar el impacto del virus dentro del ente departamental.

Así las cosas, se emitió la circular 004 desde la Secretaría Administrativa, donde se indica:

“Con base en el artículo 9 del Decreto No 039 de 14 de enero del 2021 y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, se motiva a los funcionarios y contratistas de la entidad cuyas funciones u obligaciones no sean esenciales para el funcionamiento del Gobierno departamental realicen trabajo en casa.

2. A partir de la fecha y hasta el 31 de enero de 2021, tanto para el edificio de la Gobernación del Tolima como para las demás sedes institucionales, se permitirá el ingreso del 20% de personal entre funcionarios y contratistas, esto permite que cada dependencia tenga un cupo de 6 personas a parte de los directivos.

A excepto de la Secretaría de Salud y Laboratorio de Salud Pública, toda vez que de conformidad a la Directiva Presidencial No 07 del 27 de Agosto del 2020, en su numeral 3 inciso primero, manifiesta que “Las entidades que cumplan funciones o actividades estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID-19, o para garantizar el funcionamiento de los servicios del Estado que deben prestarse de manera presencial, no estarán sujetas a lo señalado en el numeral 1”.

 

Además de esto, otras excepciones aprobadas en el Consejo de Gobierno del 15 de enero del 2021 son la Secretaría de Educación, Secretaría Administrativa, Secretaría de Hacienda y Dirección de Contratación. Según dio a conocer la circular.

Finalmente, la Secretaría Administrativa dio a conocer una lista de excepciones con las que se estará realizando el trabajo dentro del ente administrativo hasta finalizar este primer mes del año 2021.

Fuente
Alerta Tolima