¡Vuelve y juega! Cayó motociclista con 8 kilogramos y medio de base de coca en Natagaima
El sujeto fue capturado, la moto inmovilizada y el estupefaciente incautado por las autoridades seccionales.
Detol
17 Jun 2021 09:27 AM

¡Vuelve y juega! Cayó motociclista con 8 kilogramos y medio de base de coca en Natagaima

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto fue capturado, la moto inmovilizada y el estupefaciente incautado por las autoridades seccionales.

Las autoridades seccionales han venido efectuando contundentes golpes contra el narcotráfico y microtráfico por las distintas vías del Tolima, realizando importantes capturas e incautaciones de estupefacientes que transportan en diferentes modalidades de caletas.

Según el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito Policía Purificación, “El hecho se presentó momentos en que los uniformados de la seccional de tránsito y transporte se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre el kilómetro 84 Vía Neiva – Castilla, sector variante del municipio de Natagaima, lugar donde se le realiza señal de pare a un sujeto de 31 años quien conducida una motocicleta de mediano cilindraje, donde al realizarle registro e identificación a personas y a sus pertenencias, al interior del equipaje se le halló en su poder 09 paquetes rectangulares con envolturas de papel transparente, los cuales contenían una sustancia color blanca que por sus características semejantes se asemeja al clorhidrato de cocina y sus derivados con un peso aproximado a los 8.514 kilogramos”, señaló.

 

 

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el capturado, motocicleta y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 46 Seccional del Guamo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“La Policía Tolima continuará los operativos permanentes contra la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva”, puntualizó el oficial Noreña.

Otras incautaciones

Cayó ‘Narco - camión’ con cerca de 2 toneladas de marihuana en Roncesvalles – Tolima. Las 2 millones 500 mil dosis están avaluadas en 1.600 millones de pesos. Se registró un capturado.

 

 

Según el coronel Rolfy Jiménez, “En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima a través del personal de los cuadrantes de Policía de la estación Roncesvalles, lograron en las últimas horas la importante captura de un sujeto de 30 años, así como la incautación de cerca de 1.768 kilos de marihuana, los cuales eran transportados al interior de un vehículo tipo camión”, dijo.

“El hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que los Policiales se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre el barrio El Carmen zona urbana del municipio en mención; lugar donde se le realiza señal de pare al automotor quien según el capturado transportaba abono ‘gallinaza’ donde al verificar el rodante se logra evidenciar que vendrían cargado de estupefacientes”, manifestó el coronel Jiménez.

Fuente
Alerta Tolima