Capturada con marihuana y base de coca en Mariquita
Los pasajeros fueron requisados por la policía y ella le encontraron los paquetes con los estupefacientes.
Detol
15 Oct 2020 04:17 PM

Sorprendida con kilos de marihuana y base de coca en un bus por vías del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los pasajeros fueron requisados por la policía y a ella le encontraron los paquetes con los estupefacientes.

Personal de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima, logró en las últimas horas una nueva captura e incautación de gran cantidad de marihuana y base de coca, los cuales eran transportados por una mujer quien se movilizaba como pasajera en un bus de servicio público. 

“Los hechos se presentaron mediante un estricto puesto de prevención y control realizado por el personal Policial sobre el kilómetro 24 sector Las Lomas del municipio de Mariquita, lugar donde al momento de realizar el registro e identificación a pasajeros y equipajes, se logra la captura en flagrancia de una mujer de 32 años”, señaló el capitán Oscar Rojas, jefe seccional de la Policía de Tránsito y Transporte en el departamento del Tolima.

El oficial manifestó que “en el instante de realizarle registro minucioso al equipaje de mano bolso tipo morral a esta mujer, se le hallaron en su poder cinco paquetes recubiertos con plástico color negro, de los cuales cuatro de estos contenía 2.049 gramos de marihuana tipo creepy equivalentes a cerca 5 mil dosis, y el quinto paquete contenía 1.191 gramos de base de cocaína, realizándose en ese momento su descenso del automotor y efectuándose su detención por parte de los uniformados que atendían el caso”.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la persona capturada y la sustancia incautada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía 25 local del municipio de Mariquita, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes. 

“Es de anotar que, según informaciones de inteligencia, esta persona con el alucinógeno era provenientes de la ciudad de Ibagué con destino al municipio de Fresno”, finalizó el capitán Rojas.

Cabe recordar que, han sido varias las incautaciones de sustancias estupefacientes que se han venido realizando a lo largo y ancho del territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima