Incautaron 111 kilogramos de marihuana y dos motocicletas en Herrera, corregimiento de Rioblanco
En medio de la persecución dejaron abandonadas las motocicletas, donde movilizaban las 260 mil dosis avaluadas en $140 millones.
Detol
12 Jun 2021 07:35 AM

Incautaron 111 kilogramos de marihuana en Herrera, corregimiento de Rioblanco

Yeison Andrés
López Castañeda
En medio de la persecución dejaron abandonadas las motocicletas, donde movilizaban las 260 mil dosis avaluadas en $140 millones.

Según el mayor Jorge Puentes, comandante de Distrito de Policía en Chaparral, “En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima a través del personal de la unidad básica de investigación criminal SIJIN, lograron en las últimas horas la inmovilización de dos motocicletas y la incautación de gran cantidad de alucinógenos”, señaló.

El oficial indicó que “El hecho se presentó en horas de la noche, donde gracias al trabajo articulado y tareas conjuntas mediante labores investigativas e información de inteligencia del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 Cozeu Sexta Brigada y la unidad básica de investigación criminal Sijin, sobre la vereda el venado zona rural del corregimiento de Herrera municipio de Rioblanco, se logra la incautación 111.550 kilogramos de marihuana tipo cripy representados en cerca de 260 mil dosis, avaluadas en cerca de $140.000.000 y la inmovilización de dos motocicletas de mediano cilindraje en las cuales dos sujetos se movilizaban quienes al notar la presencia del personal uniformado, emprenden la huida dejando abandonado la sustancia y los automotores”, dijo.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las motocicletas, la sustancia incautada y los elementos hallados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 48 local de Planadas.

Cabe anotar que a esta hora un equipo especial de inteligencia, policía judicial Y Ejercito Nacional investiga sobre la procedencia de los sujetos quienes al parecer provenían del departamento del Cauca y pretendía ser distribuido en todo el departamento.

 

incautacion Herrera

“Con este importante operativo se logra impactar de manera directa las bandas de microtráfico, donde se continuarán los operativos permanentes contra la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la ciudadanía a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva”, finalizó el mayor Puentes.

Fuente
Alerta Tolima