Defensa del mayor Molano arremetió contra madre de Santiago Murillo e impidió la presencia de medios
El abogado Majer Abushihab, solicitó que la audiencia fuera reservada decisión avalada por la juez que lleva el caso.
Alerta Tolima
12 Jun 2021 06:53 AM

Defensa del mayor Molano arremetió contra madre de Santiago Murillo e impidió la presencia de medios

Yeison Andrés
López Castañeda
El abogado Majer Abushihab, solicitó que la audiencia fuera reservada decisión avalada por la juez que lleva el caso.

La diligencia judicial se realizó de forma virtual, exclusivamente con el Juez, delegados del Ministerio Público y la Fiscalía General de la Nación, además del representante de víctimas, Miguel del Río, y los padres de Santiago Murillo.

En primera instancia, Majer Avushihab, abogado del mayor Jorge Molano, recriminó a Sandra Meneses, madre de Santiago, señalando, “Quiero hacer un llamado especial, señora Milena Meneses, con el mayor respeto y cariño, en la cuenta de redes sociales que se denomina Santiago Andrés Murillo Meneses, entiendo que usted la maneja, porque hay varios comentarios en los que se asume que es un familiar cercano y si no es usted, le ofrezco excusas. Un mensaje que decía ‘la justicia militar censuró’, no sé qué tiene que ver la justicia militar acá, ‘a todos los medios de comunicación y, que hice advertencias a quién pudiera grabar”, indicó

Al escuchar esas declaraciones el abogado Miguel del Río, representante de la familia Murillo, lo interrumpió y la audiencia se tornó incómoda para todos los presentes.

Seguidamente, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de las víctimas, trato de demostrar la importancia de la transparencia de este proceso y la vitalidad de la información de primera mano para que los periodistas puedan transmitirla a la ciudadanía. Más aún cuando se trata de un caso tan delicado que desde un primer momento tuvo trascendencia nacional.

Cabe anotar que, a pesar de lo expuesto con anterioridad, la juez Quinta Penal de la ciudad de Ibagué, Paloma Cardozo, decidió mantener el grado de privacidad de la diligencia y una vez más ordenó que fueran retirados todos los medios de comunicación y el público en general.

Cabe recordar que el fiscal de la Unidad de Vida le imputó al mayor Molano el delito de homicidio, según la investigación, el oficial actuó de manera desproporcionada y contrario a los protocolos definidos para actuar en medio de las manifestaciones.

Se conoció que el mayor Molano se declaró inocente en este caso. Sin embargo, se espera que hoy continúe la diligencia judicial y se pueda conocer la determinación de la juez.

Fuente
Alerta Tolima