Jornada de vacunación en el parque deportivo de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Jun 2021 06:27 AM

Éxito total la jornada de vacunación para conductores de buseta en Ibagué

Más de 1.000 personas se dieron cita en el Parque Deportivo para cumplir con la inmunización.

La secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que cada vez son más los ibaguereños que están cumpliendo con el plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud y puesto en marcha por el alcalde Andrés Fabián Hurtado. Según la funcionaria, en esta nueva jornada más de 1.000 personas entre conductores, relevadores y otros más que integran el gremio del Transporte Público Colectivo le dijeron si a la vacunación.

"Estamos felices, las personas están cumpliendo con la vacunación, nuestra meta es inmunizar a toda la población que podamos y evitar este virus mortal", reiteró Arana.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en uno de los escenarios deportivos más importante de la capital del Tolima La Cariñosa 1.420 AM y Alerta Tolima, constataron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y todos aquellos requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para el plan de vacunación.

"Estábamos esperando nuestro turno y llegó, y nos sentimos agradecidos porque nos tuvieron en cuenta. Yo esperé mi turno, entre nos datos, me dieron unas recomendaciones, me aplicaron la vacuna, espere el tiempo que le dice a uno para una posible reacción y pude salir del Parque Deportivo, no demore mucho", le dijo a La Cariñosa 1.420 AM un conductor de buseta.

Desde la Secretaría de Salud anunciaron que durante el proceso asistieron conductores de taxi que no habían podido cumplir la cita cuando les tocó en el plan piloto donde la ciudad fue pionero a nivel país. También asistieron a la inmunización personas mayores de 16 años de edad hasta los 49 que tenían alguna enfermedad de base.

Jornada en este sábado

Finalmente, señaló Jhoana Ximena Aranda, la jefe de la cartera de Salud, que hoy sábado 12 de junio la cita es en el barrio La Floresta sobre la calle 60, donde personal de la Administración Municipal y las diferentes EPS tomarán pruebas gratis del Covid-19.

La jornada será desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el salón comunal.

"Las personas se pueden acercar sin cita previa, solo presentando la cédula y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad", destacó Arana.

Fuente
Alerta Tolima