Detenido por un homicidio en Libano
Detenido por un homicidio en Libano
Sexta Brigada
29 Abr 2020 01:43 PM

Violento mató a una mujer en 2014 y fue capturado en el Líbano

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre por poco asesina al esposo de su víctima.

Durante seis años el CTI, la Policía y el Ejército Nacional le siguió la pista a este hombre señalado del delito de homicidio ocurrido en Villahermosa, finalmente fueron los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, quienes lograron ubicar al individuo en el barrio Luis Flores del municipio del Líbano.

De su interés: En el Tolima se han interpuesto más de 7.300 comparendos a ciudadanos por no respetar la cuarentena

Según reposa en los archivos judiciales, el hecho de sangre ocurrió el pasado mes de junio del año 2014, el detenido y otro individuo, sobre las 5 de la tarde llegaron a la finca La Cabaña en la vereda Pavas del municipio de Villahermosa, donde vivía una pareja de esposos. 

Los sujetos, armados hasta los dientes accionaron armas de fuego en múltiples ocasiones asesinando a la mujer y dejando gravemente herido a su marido. 

Inmediatamente después de perpetrar el homicidio, el atacante huyo por los cafetales contiguos al predio rural, no obstante, en medio de las pesquisas de las autoridades, el sobreviviente de este atentado logró identificar al asesino de su esposa, consiguiéndose así luego de un largo tiempo, su captura. 

Leer también: Al verse atrapados motociclistas abandonaron cargamento de marihuana en el Huila

El hombre, luego de ser detenido por el delito de homicidio y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 Seccional Líbano. 

Es de destacar que el resultado se obtuvo gracias a la denuncia y apoyo de la comunidad que con sus denuncias consiguieron esclarecer estos actos.