Policía hace controles en la Cuarentena
Policía hace controles en la Cuarentena
METIB
29 Abr 2020 12:48 PM

En el Tolima se han interpuesto más de 7.300 comparendos a ciudadanos por no respetar la cuarentena

Samuel
Barreto Bonilla
113 personas han sido sancionadas por ser reincidentes en esta irresponsable conducta. 

Es increíble que solamente en el departamento tolimense, que representa el 2.9% de la población de Colombia, existan más casos de personas sancionadas por no respetar el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional que contagios de coronavirus en todo el país. 

Leer: Factura del agua que está llegando en abril corresponde al consumo de marzo

Según el más reciente consolidado entregado por la fuerza pública, en los 47 municipios que componen el territorio del Tolima se han interpuesto un total de 7.385 multas en contra de personas que fueron sorprendidas deambulando por la calle sin estar realizando una de las actividades permitidas por las autoridades. 

La Policía Metropolitana de Ibagué, desde que entró en vigencia el decreto presidencial el pasado 17 de marzo, en la capital del Tolima y sus municipios aledaños han sancionado con comparendos a 3.728 personas.

La METIB, desde sus cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en compañía de la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Salud de Ibagué se encuentran adelantando actividades conjuntas para garantizar que se respeten las disposiciones sanitarias de la Gobernación, Alcaldía y Presidencia.

De acuerdo al balance de seguridad, desde que entró en vigencia el Decreto del presidente Iván Duque Márquez, se han capturado en el área metropolitana de Ibagué a 84 personas en flagrancia, de las cuales 67 de ellas han sido por el delito de violación de medida sanitaria, fundamentado en el artículo No. 368 del Código Penal Colombiano, 11 por lesiones personales y 6 por violencia intrafamiliar.

También: La Estación Centro Comercial se une a ayudar a las familias vulnerables de Ibagué

Por su parte, el Departamento de Policía Tolima, que tiene bajo su jurisdicción a un total de 42 municipios, reporta que 3.657 ciudadanos han sido sancionados en la aplicación de la norma por incumplimiento a las medidas sanitarias, del mismo modo, 29 personas han sido capturadas por violación a medida sanitaria y se han inmovilizado 184 motocicletas y 130 vehículos.