¡Venga que sí es pa’ eso! Era buscado por agredir salvajemente a su compañera sentimental en Rovira
El hombre la golpeó tanto que la envió al hospital. Él siguió campante pero ya fue capturado.
Detol
19 Nov 2021 09:45 AM

¡Venga que sí es pa’ eso! Era buscado por agredir salvajemente a su pareja en Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre la golpeó tanto que la envió al hospital. Él siguió campante pero ya fue capturado.

Según la mayor María Cristina Ramírez Jaramillo, comandante Policía Distrito Rovira, “En desarrollo a la ofensiva contra la violencia de género, en las últimas horas la Policía Tolima, logró la captura de un sujeto requerido por el delito de violencia intrafamiliar”, sostuvo.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el hecho se presentó como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal sijin de Rovira, quienes en coordinación con la Fiscalía N° 18 local, llegaron en compañía de personal del cuadrante, hasta vía pública del barrio Centro del municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura por orden judicial de un sujeto de 31 años, a quien le figuraba orden de captura vigente emanada por el juzgado primero promiscuo municipal, por el delito de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos el pasado mes de abril del año 2020.

 

 

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que el hoy capturado presuntamente habría agredido en varias ocasiones a la víctima.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto que vulnere los derechos de la familia, mujer y genero a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano, absoluta reserva”, finalizó la oficial.

 

 

Es de destacar que las autoridades en el departamento han venido efectuando diferentes capturas a hombres como a mujeres por agredirse mutuamente, imputándoles el delito de violencia intrafamiliar. En algunos de los casos se han presentado tragedias o femicidios.

De igual forma las autoridades agradecen a la comunidad por avisar oportunamente cuando se presentan este tipo de situaciones.

Fuente
Alerta Tolima