Recuperaron cuerpo de venezolano ahogado en el río Saldaña
El extranjero había desaparecido en el afluente el pasado 18 de julio cuando disfrutaba de un baño.
Sager Tolima
23 Jul 2021 06:48 AM

Venezolano se metió al río Saladaña y se ahogó. Organismos de emergencia recuperaron el cuerpo

Yeison Andrés
López Castañeda
El extranjero había desaparecido en el afluente el pasado 18 de julio cuando disfrutaba de un baño.

La recuperación del cuerpo de este ciudadano extranjero, de origen venezolano se registró la noche anterior por parte de los organismos de emergencia que durante varios días habían efectuado las labores de búsqueda, luego de que esta persona se había lanzado al afluente y no volvió a salir a la superficie.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un grupo de al menos 8 venezolanos habían llegado el pasado 17 de julio al municipio de Saldaña y después de estar un buen rato en la ribera del afluente decidieron acampar a la orilla del afluente.

Se conoció que estas personas informaron a las autoridades locales que ellos se encontraban lavando su ropa para después continuar su camino, al momento de que se lo llevara la corriente y se ahogara. Sin embargo, algunos testigos manifestaron que el joven se encontraba aventurando y jugando a cruzar el río por lo que lo arrastró la corriente y lo sumergió, perdiendo la vida.

 

 

Se pudo establecer que la persona fallecida por inmersión fue identificada como Jhon Alexander Gutiérrez, de 22 años de edad, oriundo del país venezolano.

Durante algunos días personal cuerpo de Bomberos de Saldaña, junto a uniformados de la Policía Nacional realizaron la búsqueda del cuerpo del extranjero, mientras sus acompañantes se marcharon del sitio.

Después de la recuperación del cuerpo de esta persona, las autoridades correspondientes y miembros del CTI de la Fiscalía se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver.

 

 

Al ver que nadie reclamaba el cuerpo se lograron comunicar con un familiar del hoy occiso para que recibiera el cadáver y le brindara la sepultura correspondiente.

Es de anotar que en la última semana los organismos de socorro del Tolima recuperaron con tres cuerpos sin vida en el río Magdalena, en Prado y en Saldaña.

Fuente
Alerta Tolima