Vereda La Tebaida
Alerta Tolima
22 Jul 2021 06:49 AM

Habitante restringe entrada a lote público ubicado en la vereda La Tebaida en Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
Ciudadanos piden que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto en un lote que se ha disfrutado hace 50 años por la comunidad

En el lote ubicado en la zona verde y área publica de la vereda La Tebaida en el municipio de Alvarado, donde se han realizado durante muchos años corralejas, celebraciones y eventos importantes por parte de la comunidad, ahora se presenta una grave situación que les prohíbe el paso a los ciudadanos para acceder al lugar.

Actualmente una docente se encuentra manifestando que posiblemente el lote le pertenece y ha encerrado el área, obstaculizando el ingreso a varias viviendas que se encuentran a su alrededor, al igual que un lugar cercano que antiguamente funcionaba como centro de salud y ahora se encuentra el instituto de Bienestar Familiar, donde se reúnen 15 o 20 niños dos veces a la semana, un espacio que también fue quitado para ellos.  

 

 

“El lote le pertenece a la alcaldía del municipio de Alvarado, quien tiene un proyecto de acuerdo, donde se reciben donaciones del lote de la propiedad del señor Víctor Hernández desde hace más de 10 años, entonces no sé porque la señora Rubiela dice que tiene propiedad del lote.                                      

 Ya expresé la inconformidad en la Alcaldía de Alvarado el 7 de julio de 2021 para el inspector del policía Juan Ricardo Prada. Pero hay otra cosa que me preocupa aún más, tengo conocimiento por información de la misma comunidad, que el inspector tiene una relación amistosa con la maestra Rubiela Morales”, manifestó John Walter Cruz Rodríguez, habitante y afectado de la vereda.

 

 

 

Finalmente, el ciudadano quien cuenta con dos propiedades y una de ellas se encuentra encerrada a causa de la restricción del lote, realizó un llamado a la alcaldía de Alvarado y la Gobernación del Tolima, para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y lograr que la comunidad continúe disfrutando del lote, el cual ha existido hace 50 años y al que ahora no tienen acceso.

Fuente
Alerta Tolima