Carrera Tercera de Ibagué  2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
21 Jul 2021 06:26 AM

No se descuide, faltan cuatro semanas para que se acabe el tercer pico del Covid-19 en Ibagué

Los profesionales de la salud, argumentaron que la cepa estará pronto en la ciudad y en todo el departamento del Tolima.

Pese a las medidas de bioseguridad y de control para evitar el incremento en los casos de Covid-19 en la ciudad de Ibagué, Harold Trujillo, médico del hospital Federico Lleras Acosta, que faltan varias semanas para que pase el pico alto con este virus mortal en la capital del Tolima.

Aseguró el profesional de la salud, que la ciudad, no tiene el mismo número de contagios que la misma Bogotá u otras ciudades del país, por eso le faltarían entre tres a cuatro semanas como máximo, para no replicar tantas personas afectadas con la pandemia.

Nosotros siempre hemos tenido una dinámica diferente, a las otras ciudades y departamentos del país, nosotros vamos un poquito retrasada, yo pienso que ya nos hacen falta entre unas tres a cuatro semanas para que no sigan creciendo los contagios, sin contar que la variante Delta llegue a la región”, detalló el médico.

 

 

La invitación del profesional de la salud, Harold Trujillo, es a cuidarse y evitar los contagios, pero sobre todo vacunarse contra el virus mortal.

“La población más joven es la que ha sido la más afectada, tanto así, que han llegado a la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, por eso aquí tenemos prendidas las alertas en materia de salud”, reiteró el profesional de la salud del hospital Federico Lleras Acosta.  

 

 

Cepa Delta

De igual manera, relaciona, Harold Trujillo, que al país ya llegó la cepa de la Delta, por tal motivo, sostuvo, que, si no hay buenos procesos de bioseguridad, muy posiblemente empiecen los tolimenses a contagiarse.

“En estos momentos estamos esperando a que desciendan las cifras de lo contrario podría presentarnos nuevos comportamientos de la Delta, lo cual no es adecuado y mucho menos es bueno y lamentablemente sufren las consecuencias los de la primera línea, que son los médicos, enfermeras y todo el personal de la salud”, dijo Harold Trujillo. 

Fuente
Alerta Tolima