59BonillaExtorsion.jpg
Leidy Bonilla / Foto: Alerta Tolima
9 Dic 2018 07:07 PM

Vendedora ambulante imputada con varios delitos por extorsión

Alerta
Tolima

Mediante la orden de captura emanada por el Juzgado Único Promiscuo de un municipio del departamento del Huila, se logró la detención por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía contra Leidy Bonilla Chávez de 33 años de edad, quien posteriormente fue presentada ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías en Ibagué.

La Fiscal Tercera Especializada le imputó los delitos de extorsión agravada consumada, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión en modalidad tentada y enriquecimiento ilícito de particulares, conductas graves que la llevaron a estar vinculada al caso.

Le sugerimos leer: Trabajador de Alcanos sufrió un accidente cuando realizaba mantenimiento a las redes de gas domiciliario

El delegado de la Fiscalía indicó que Leidy Bonilla se dedica a ser vendedora ambulante y es residente en el barrio Santa Bárbara (comuna 2) de Ibagué, pero al parecer es parte de una red criminal que cobran dinero producto de las extorsiones en la modalidad tío-tía por llamadas generadas en el interior de Coiba Picaleña. Según las investigaciones, sus actos iniciaron en el 2017 y continuaron en el 2018, en el cual una de las denuncias es del 11 de junio de 2017 radicado en el departamento del Huila.

Le sugerimos leer: Cayeron 11 personas por la distribución de chance ilegal en el Tolima

En la denuncia de la víctima dice que, recibió la llamada de un supuesto primo quien se dirigía hasta su vivienda, colgó y luego recibió una llamada de parte de un presunto sargento indicando que, el familiar había atropellado a una mujer menor de edad en estado de embarazo, por lo cual, estaba grave y debía ayudarle con una cantidad de dinero. De este modo, consignó $200 mil pesos, la volvieron a llamar y cuando se dirigió nuevamente a la empresa de giros, la empleada del lugar evitó que volviera a suministrar dinero al caer en cuenta que la estaban extorsionando.

Le sugerimos leer: La Policía del Tolima logra el decomiso de 1.833 unidades de pólvora

Por esta y otras noticias criminales del mes de mayo, julio y agosto de 2017 por extorsión en Cali, Córdoba y Medellín respectivamente, entre otras, Leidy Bonilla se le reconoció que recibió 139 giros ascendiendo a más de $60 millones de pesos, además, se comunicaba constantemente con otros integrantes de esta red delincuencial, por ende, la vendedora ambulante seguirá vinculada a la investigación.