Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
Tomada de Facebook Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
23 Mayo 2022 07:25 AM

Un muerto y dos heridos dejó violenta riña a machete y puñal en el corregimiento de Santa Teresa del Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Se desconocen las causas de la reyerta. Los lesionados fueron trasladados al hospital Alfonso Jaramillo de la población

El hecho de intolerancia se registró en horas de la tarde - noche en el corregimiento de Santa Teresa, jurisdicción del municipio del Líbano, al norte del Tolima, donde se originó una fuerte riña que acabó con la vida de una persona que debido a las graves heridas murió en el sitio antes mencionado.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en dicho enfrentamiento se vieron envueltas tres personas que a punta de machete y puñal quisieron dirimir sus problemas, ocasionando graves lesiones entre ellas la del joven de 22 años que falleció en el sitio y quien fue identificado como Leonardo Rubio.

Se pudo establecer que las otras dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital regional del Líbano, Alfonso Jaramillo Salazar, donde fueron identificados como, Evelio García Salazar de 53 años de edad, quien ingresó con una herida contundente en el cráneo y zona escapular; ciudadano que a esta hora es atendido por personal médico de turno.

La otra persona ha sido identificada como Duberley Rubio, un joven de 20 años de edad, quien presenta una herida contundente y también está siendo atendido en el mismo centro asistencial.

Hasta el momento el comandante de la Policía Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, no se ha pronunciado al respecto frente a este y otros hechos que alteraron el orden público en el departamento.

“Efectivamente se nos presentó un hecho de intolerancia en el corregimiento de Santa Teresa, de aquí del municipio del Líbano, donde en una riña, tres personas resultaron lesionadas con arma cortopunzante, falleciendo una de ellas debido a la gravedad de sus heridas; las otras dos fueron trasladadas al hospital Alfonso Jaramillo Salazar, donde están siendo atendidos por los profesionales de la salud. Hasta el momento desconocemos los motivos que llevaron a estas personas a trenzarse en la pelea, pero hacemos el llamado a la tolerancia”, dijo a esta redacción

Fuente
Alerta Tolima