Capturado por porte ilegal
Metib
13 Ene 2022 11:39 AM

Un hombre fue capturado por porte ilegal de armas Ibagué

El hombre de 26 años era requerido por el Juzgado Penal del Circuito Mixto de Conocimiento No. 7 de Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué, por medio de actividades de registro y solicitud de anotaciones judiciales vigentes realizadas por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura por orden judicial de un hombre de 26 años, requerido por el Juzgado Penal del Circuito Mixto de Conocimiento No. 7 de Ibagué, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en el barrio Jardín Santander de la Capital Tolimense.

Se conoció que este presunto delincuente fue puesto ante la autoridad judicial solicitante en donde deberá esperar el proceso de judicialización, ya que primero será presentado ante un Juez, que determinará cual será la condena que deberá pagar este hombre por el delito que se le ha imputado.

En otro hecho aislado, también La Cariñosa 1.420 AM expuso que en la misma cuidad de Ibagué, dos hombres fueron capturados por porte ilegal de armas gracias a la Metib, cuando dos individuos que se movilizaban en un motocicleta procediendo a realizarles la señalización de pare y estos hacen caso omiso, por lo que de inmediato proceden a interceptarlos en el barrio Ricaurte parte baja y les solicita un registro a persona y al uso de transporte en que se movilizaban hallando dentro del compartimiento del asiento un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 con 3 cartuchos para el mismo”, aseguró el Teniente Coronel Alex Venegas Ruiz Comandante Operativo Metropolitana de Ibagué.

Con este resultado se asegura que los operativos en 'pro' de la seguridad de los Tolimenses es el mayor reto que tienen las autoridades, y se trabajará fuertemente para seguir contrarrestando este flagelo.

Además, la Policía Metropolitana invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana al 123, al número del cuadrante más cercano, correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com o la línea 3227814054.

Fuente
Alerta Tolima