Capturados en Honda
Capturados en Honda
Detol
12 Jul 2023 06:49 PM

Policía capturó en Honda a dos sujetos en moto que llevaban un revolver

Juan Camilo
Franco Perdomo
La captura se dio luego de miembros de la policía escucharan disparos, para después interceptar a los sujetos que se movían en una moto.

En medio de los operativos adelantados por la Policia Tolima en Honda, la noche anterior se logró la captura de dos sujetos a quienes se les incautó un arma traumática, la cual habría sido modificada para 9 milimetros.

"Los policiales después de escuchar lo que serían disparos, al parecer por arma de fuego, interceptan a dos sujetos, cada uno de 28 años, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, donde, a la altura del barrio Obrero se logró la captura en flagrancia de los mismos, quienes se les incautó un arma tipo revolver con siete cartuchos para el mismo, cuatro de ellos disparados, sin permiso para aporte o tenencia, al parecer con modificación en el cañón para disparar metal", indicó el Mayor Ramón Giraldo Comandante Distrito Policía Honda Encargado. 

Los capturados, motocicleta, revólver y municiones, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°32 seccional de Honda, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos

Los hechos se presentaron sobre las 9 de la noche, momentos en que los uniformados realizaban los respectivos operativos de control en el barrio Caracolí del municipio de Honda. Los miembros de la policía habrían escuchado lo que serían disparos por arma de fuego, por lo que procedieron a realizar la correspondiente investigación, capturando así a dos sujetos, cada uno de 28 años, que se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje, a quienes se les incautó un arma revolver, la cual habría sido modificada para disparo letal. Así mismo, en el procedimiento fueron incautados también 7 cartuchos para el arma, de los cuales 4 habrían sido disparados. Los capturados no contaban con el correspondiente permiso de porte o tenencia.

Fuente
Alerta Tolima