¡Qué tal! Sujeto transportaba armas de fuego y municiones en una ambulancia a su paso por Coyaima
Una de las armas de fuego era tipo lapicero y la otra una escopeta rémington. El detenido se movilizaba de Neiva hacia Ibagué
Detol
12 Jul 2023 08:14 AM

¡Qué tal! Sujeto transportaba armas de fuego y municiones en una ambulancia a su paso por Coyaima

Yeison Andrés
López Castañeda
Una de las armas de fuego era tipo lapicero y la otra una escopeta rémington. El detenido se movilizaba de Neiva hacia Ibagué.

Según el coronel Jorge Salinas, comandante encargado Detol, “Mediante los diferentes planes y controles diferenciales enfocados en la prevención del homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en los diferentes ejes viales, la Policía Tolima con su personal de la seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas lograron la captura de un ciudadano, la inmovilización de un vehículo tipo ambulancia y la incautación de los que serían dos armas de fuego con municiones”.

Este nuevo de cao de incautación de armas de fuego, se presentó sobre las 04:30 de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban área de prevención vial, sobre el kilómetro 92 vereda El Floral jurisdicción del municipio de Coyaima, lugar donde los policiales lograron la captura en flagrancia a un sujeto de 48 años, quien se movilizaba en un vehículo camioneta, tipo ambulancia, modelo 2007, color blanco, donde al momento de realizarle registro e identificación a personas y al automotor, se hallaron mediante la modalidad de ocultamiento, en la parte de atrás de la ambulancia los siguientes elementos así:

  • Un arma de fuego tipo escopeta rémington calibre 16 milímetros con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
  • Un arma de fuego tipo lapicero, marca indumil calibre 22 milímetros, con 9 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
  • Armas avaluadas en cerca de $6.000.000.

 

El capturado, ambulancia, armas y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°46 seccional del Guamo, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es de anotar que el hoy capturado contaba con una anotación judicial por el mismo delito.

Según la información obtenida, este vehículo sería proveniente del departamento del Huila con destino al parecer para la ciudad de Ibagué.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima